Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no se como encarar el tema.....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301638  por dulcinea

hola: una cliente me vino a ver para saber si podia hacer algun tipo de contrato en referencia al siguiente tema: ella limpia una casa por hora en la cual vive un señor mayor al que tiene que bañar y hacer todo porque ademas es alcoholico y desde hace 20 años que no ve a los hijos ya que estos se fueron a EEUU y no tiene ni siquiera un telefono para ubicarlos, conclusion lo dejaron abandonado, esta señora tiene marido e hijos y el hombre como no puede manejarse solo de noche ni durante las horas que ella no esta le pidio que se mudara con su familia a la casa de el, pero el tema es el siguiente se podria hacer algun tipo de contrato en los momentos en los que el esta lucido como para que despues no le salga con un martes 13? Desde ya muchas gracias y si tienen algun modelo por favor me lo mandan?
 #301697  por "doctoraZA"

especifica un poco mas si podes, el contrato que quiere hacer cn que finalidad?? el tema laboral( por lo que contas es domestica) o el de la vivienda??
 #301714  por lindaluciana

Yo recomendaria hacer una transmision de dominio a favor de tu clienta, con usufructo vitalicio a favor del alcoholico. Esta muy deteriorado el hombre? podra firmar una escritura?
 #301725  por Ros

mmmmmmmm, pienso en lo que dice luciana, vos decis una donacion con usufructo? Yo no haria ningun usufructo sino una transmision de dominio, nada mas, por un futuro problema con los herederos. Que firme una escritura a favor de esta flia. Lo que si asesorate si este hombre no tiene pedida la inhabilitacion por alcoholico, en la asesoria de incapaces. 152 bis del C.C. y si no que se apuren a hacerlo.- un saludo ros.-
 #301811  por dulcinea

gracias por ayudarme a todos!!! esta señora lo unico que quiere es asegurarse que despues de un tiempo no la deje en la calle ya que ella ahora esta alquilando y tiene q dejar su vivienda para irse a vivir a la casa con su familia y este señor, obviamente no esta en blanco por el trabajo que realiza pero bue eso seria lo de menos si al final logra sacar algun beneficio por todo lo que hace por este señor. igualmente vamos a ver si esta inhabilitado y demas como para que les pueda firmar una escritura ya que por lo general toma cuando se encuentra en soledad.