Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299538  por Mario_

Les agradecería si me sacan estas dudas?
1) Los datos personales que aparecen en el SICAM (aparecen períodos prescripto y otros no prescriptos), deben ser los mismos que me aparecen en el histórico de autónomos de ANSeS?
2) En situación de revista de SICAM, debo poner los mismos períodos que me aparecen en AFIP (en datos personal) para poder pagarlos o prescribirlos?
3) Si opto por la ley de moratoria 24476, hay que ir a renunciar a la AFIP (ya que aparece inscripto como autónomo)?
Desde ya muchísimas gracias
 #299583  por andrea37

Hola, hay una circular la 69/06 que dice que no se cotejan los datos, porque es competencia de la afip, o sea que anses no toma en cuenta si están como en el puc o el histórico de autónomos. El cese se lo das vos con la 25321 si es todo autónomo, y podés tomar los años de ddjj al último pago anterior a la aplicación de la 25321. Esto está discutido, pero yo siempre presento así y sin problemas. Suerte!
 #301307  por Mario_

Gracias Andrea, voy a poner todo en SICAM 1 y veo que pasa.
 #301373  por ceci81

Una pregunta,
por mas uqe la persona tenga los 30 años de aportes en dependiente
tiene que hacer el SICAM???
y si es asi, y da cero
hay que enviarlo??
para presentar los formularios???
estoy unpoco confundida
graciass
 #301376  por ALEJANDRA VALLADARES

si tiene los 30 años en relac de dependencia y nunca fue autonomo, no hay que hacer ningun sicam.
si lo fue, hay que hacer que el periodo que figura en sit de revista de cero, imprimir los f558 y el detalle de deuda y listo.
espera mas opiniones.
 #301385  por ceci81

Claro, tiene los 30, va en realidad mas 35 años en relacion
de dependencia.
Igualemtne hay que entrar en el Sicam, y e la situacion de revista cargar
los años de relacion de dependencia
y enviar el plan???
Gracias colega
 #301492  por andrea37

En el sicam solo van los períodos de autónomo. Si te da deuda cero no hay que enviar el plan.