Sábado pasado por la tarde, sin tener nada que hacer en mi casa, me viene a visitar el encargado de mi edificio y me dice que hay un conocido suyo que quiere verme.
Como no tenía nada mejor que hacer accedí y fui con su conocido a tomar un café al bar que está ubicado frente a mi casa.
El tema es que este hombre me propone ganarme $2000 por llevarlo a General Pacheco, Provincia de Buenos Aires (es decir, como a 90 km de mi casa) a una empresa clienta suya que le debían $10000.
Básicamente, según sus dichos, él ya había arreglado con la gente de la empresa para que nos recibieran el sábado. Mi función era la de “poner la cara” y hablar un poco como para darle seriedad al tema y asegurar el cobro del dinero.
Hasta ahí todo bien. Yo ya estaba interesado en el tema. Pensaba ganar $2000 simplemente por ir y venir con este hombre.
Pero hubo un pequeño detalle que me hizo comenzar a sospechar: el café que él tomó se lo tuve que pagar yo, porque él decía que no tenía dinero en ese momento.
Bueno, agarro el auto y arrancamos. En el viaje este hombre me dice que quería pasar por su casa a hablar con su esposa que lo había llamado al celular.
Al llegar a una calle que estaba atravesada por una vía de tren con las barreras bajas, me dice este tipo que le preste $300, que iba a darle la plata a su mujer y que luego seguíamos a Pacheco.
Me indica que su casa se hallaba al otro lado de las barreras del tren, que él las cruzaba, dejaba el dinero y regresaba.
Como ya me embromaron varias veces desconfié, y le dije que mejor llame a su esposa y que ésta venga al auto a buscar el dinero a lo cual el tipo me dio unas cuantas excusas, se baja del auto y me dice que lo espere que ya volvía: hoy lunes 13:48 horas todavía lo estoy esperando….