Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A LINEA AEREA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300561  por dralorena

Estimados foristas, me llegó una clienta al estudio con el siguiente tema: el 09/12 compró dos pasajes aereos en SOL LINEAS AEREAS S.A.; salida 30/01 desde córdoba hasta neuquén, con regreso 14/02 (neuquén córdoba).
La compra de los pasajes la hizo vía telefónica con pago mediante tarjeta de crédito (un solo pago).

El día 30/12 la llaman desde SOL LINEAS AEREAS S.A. para decirle que se habían cancelado todos los vuelos y que si quería el reintegro del dinero tenía que hacer un reclamo al 0-800 y en 30 a 60 días le reintegraban la suma.

Mi clienta estaba endemoniada, visperas de año nuevo y se quedaba sin vacaciones. Para colmo de males me trae todo a última hora del 30 de diciembre Y YO NO SABÍA QUE HACER.

En fin, así le sugiero hacer el reclamo como se lo indicaran, pero el tema es que mi clienta tuvo que comprar los pasajes por otra aerolinea en la que no tiene vuelo directo y le salían más caros; o sea tuvo que viajar desde córdoba a bs as y desde ahí a neuquén, además no consiguió para el 30/01 y 14/02 como tenía planeado sino para el 31/01 y 15/02.

En el aeropuerto de córdoba no hay NADIE DE SOL LINEAS AEREAS, ni oficina ni nada, solamente hay personal cuando salen los vuelos.
Creo que la aerolínea tiene domicilio en Rosario, se me ocurria mandarle una carta documento, pero intuyo que no me van a contestar.
Intenté via Derecho del Consumidor, me dicen que no es competencia de ellos. QUE HAGO!!!!!!!???, CUALQUIER SUGERENCIA SIRVE! GRACIAS!
 #301237  por Noemi

Podrías verificar si esos vuelos están activos, ya que sé por una amiga que necesariamente tenía que viajar a Córdoba y debía hacerlo por micro o auto porque no hay vuelos directos, sino como mencionaste Neuquén - Buenos Aires- Córdoba.
Saludos