Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO DEJA ANULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301009  por yetizegada

Tengo un Sr nacido el 10/09/1943.
Le arme el Sicam de 10/1961 a 09/1961 y alli le aplico los 7 años del art. 3.
Sin embargo el hombre se inscribio como monotributista en 2004 y figura hasta enero de 2009. (que se dio la baja)
En este tramo Monotributista, solo hizo 3 pagos, por lo que no conviene utilizar esos 3 meses, y si conviene utilizar los 7 años del art 3.
Pero cuando quiero darles con el art 1 de la ley 25321 no me deja. Me dice " no de puede aplicar a periodos sin actividad".
Me tiene loco, porfa ayudenme. Amplie la revista hasta enero de 2009, y tampoco me deja.
¿Como los anulo?
 #301138  por MariaLujan

El sicam lo podes hacer hasta el mes 06/2004, mas alla de esa fecha no se permite.
No se si hace falta que renuncies al resto, directamente no te lo computan, aunque este inscripto, lo unico que va a pasar es que el cese va a ser al momento del ultimo pago y la deuda con afip queda exigible.
Sino fijate si se aplica el decreto 526/95, para que no le exijan en el futuro el pago.
Igual si queres reununciarlo quizas se puede pedir en Anses o en Afip la aplicación del art. 1 de la ley 25.325, no encuentro motivo por el cual no se pueda renunciar si la ley dice que se puede. Pero bueno, a traves del sicam no vas a poder.
 #301176  por arandu

yetizegada

si queres pasame el cuil y la clave de tu c liente por mensaje privado y te miro. despues te digo.
 #301212  por andrea37

hola! fíjate como pusiste los períodos en la situación de revista, tiene que estar separado hasta el 06/2004, si pedís beneficios y en la situación de revista no están hechos los cortes, te salta esa leyenda.