Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renta vitalicia miserable. Necesito orientación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301199  por megalyptica

Hola, mi nombre es Francisco, tengo 28 años y
tengo un retiro por invalidéz que administró una AFJP(Previsol). Estoy cobrando $186 aprox. Según la AFJP no soy candidato para cobrar la mínima ya que tengo 6 meses (Nov/98 - May/99) de aporte (Irregular con derecho).Hace 3 meses firmé el seguro con Previsol(Renta Vitalicia) Y en Previsol me aseguran que el ANSES no interviene en completar el haber hasta la mínima. Mi consulta sería si hay algún tipo de acción que pueda llevar a cabo para acceder a la mínima o mejorar el haber. Muchas gracias desde ya por toda la información que me puedan dar.
 #301209  por augus tok

Hola. Mirá, la posibilidad de reclamar ante la justicia para que Anses integre el haber que cobrás y te pague la mínima vigente existe y ya hay fallos de la justicia que lo han ordenado. Tendrías que ir a ver personalmente a un abogado que se dedique a derecho previsional para que te asesore e inicie el amparo.

Más orientación que esa por este medio no te puedo dar, ya que la única posibilidad de hacer algo es por medio de una demanda en la justicia, para lo que necesitás sí o sí patrocinio letrado (fijate de buscar uno que se dedique a previsional para que la cosa sea más rápida). Ante Anses directamente, por más reclamo que hagas, no vas a lograr nada.

Saludos.