Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI INGRESADA POR OTRO ABOGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301186  por SIL_27

HOLA: Les comento lo que me paso.
Vino un cliente, que tenia un tramite iniciado pero queria revocar el poder al letrado anterior por cuestiones personales, yo les consulte a uds. como podia hacerlo y presentamos una nota en el expte. en el cual el sustituia patrocinio, presente mi poder y le hice mandar una carta documento que notificaba la sustitución.
Esto fue hace una semana, el sr. me llama recien que mando la carta y eo en estado de espedientes que desde ayer esta preacordado.
Que puedo hacer ante esto???
Tendria que comunicarme con la letrada anterior?? tendre algun problema???
Gracias
 #301282  por margot

La letrada anterior puede reclamar por lo hecho por ella, como en cualquier juicio donde se revoca el poder
 #301322  por fabidoc

Cual fue tu trabajo SIL_27, porque si el trámite fue iniciado y ya esta acordado y no participaste en nada?? Honorarios en concepto de que?? . Típico del que se pelea con su abogado despues que le hizo el trabajo. EL primer abogado debe cobrar sus honorarios.
 #301325  por MariaLujan

Decile a tu cliente que reconozca la labor del profesional que hizo el tramite que salio acordado, y le pague. Evidentemente hizo bien su trabajo.
 #301329  por fabidoc

Sí, estoy de acuerdo y ademàs el problema que podés tener es un juicio por "falta de ética". EL derecho previsional es una especialidad distinta a las demás porque en estos casos la etapa es meramente administrativa no es igual a un juicio, pero la ética se maneja de la misma forma entre profesionales. Cómo vas a tomar un expediente que lo único que tenés que esperar es que salga (como en este caso) o no acordado.
 #302865  por alejandrodh

una falta de respeto lo tuyo muy feo, para que queres tomar un caso que ya fue hecho... en fin... habla con la letrada anterior y explicale todo