Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO Sucesion Matrimonio. 1 o 2 escritos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301114  por shikinharamitsu

hola
necesito iniciar la sucesion de un matrimonio, ambos fallecieron hace tiempo.
La duda es la siguiente: ¿se hace con un escrito en comun para los dos, o con 2 escritos?
Presento un solo anticipo y bono o dos?
gracias!
 #301129  por mafeci11

un solo escrito con los dos causantes. Un solo bono, un solo anticipo. Los edictos, los podes hacer juntos tambien.
Pero vas a necesitar 2 oficios al IPS, 2 planillas de testamento y 2 juegos de planillas de juicios universales.
 #302298  por rasa

Podrias informare si dentro de un matrimonio, uno fallece en la costa(san clemente del tuyu) hace 5 años y otro en lanus hace 1 año donde se inicia aca o en dolores?
 #302329  por hakki72

Estimado/a rasa. En el caso del cónyuge que falleció en la costa, si estaba de paso y el domicilio del dni es en Lanús, se inicia en Lomas. En principio el lugar en que transitoriamente se encontraba la persona no constituye causa para tomar como domicilio habitual.
A mi me pasó con una sucesión donde el causante falleció en el Hospital Militar, luego de tres meses de internación. Lo presenté en lomas sin ningún problema.
Espero le sirva,
hakki72
 #302403  por ceene

hola, tienen razon en eso de presentar un solo escrito.
me podrian ayudar en algo? yo inicie el sucesorio de un matrimonio, tenia dos herederos. abri solo el del marido pero al salir la declaratoria de herederos ademas de los dos hijos me sale la mujer que esta fallecida.
O sea por no presentar a los dos (marido y mujer fallecidos) ahora estoy en el problema de tener que iniciar el sucesorio de la señora. SE PUEDE SOLUCIONAR DE ALGUNA OTRA MANERA? YA QUE EL INMUEBLE SE QUIERE VENDER.