Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Companias Seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299663  por lardo_11

Hola, alguien podria decirme cual es el fundamento para que una compania de seguros frente a un reclamo extrajudicial por un accidente, en donde como abogado hago una presentacion de los daños sufridos por mi cliente, me pague mis honorarios? ¿ porque la compania debe pagar mis honorarios si ella no forzo mi intervencion? gracias.-
 #300169  por taty2008

Acompañé al cliente a hacer el reclamo, como no llevé reclamo escrito me hicieron llenar un formulario y a los diez días luego de revisar el auto, me ofrecieron el dinero para el cliente y el 10% de honorarios (de motus propio, sin que los reclamara), no se cual será el fundamento, sólo cobré por acompañar al cliente.
 #300479  por lamparita2007

Te cuento mi experiencia: Presentando un reclamo extrajudicial siempre las compañias te pagan honorarios. Oscila entre el 10 y el 20% según la compañia. Si solo llenaron una planilla seguramente entró como reclamo administrativo. Presentate, y decí que vos lo gestionaste así podes cobrar unos $$$$$$$$$$ de honorarios.
 #300693  por lardo_11

gracias,por contestar, no hay mediacion porque es en provincia, el tema me quedo claro, si no es molestia tengo una confucion mas, si fuere verdad que no se puede reclamar daño moral extrajudicialmente a la compania : como se concilian estas afirmaciones? 1- en lo que hace a la responsabilidad civil el asegurador debe mantener indemne el patrimonio del asegurado 3- en el ambito de los cuasidelitos rige la reparacion integral 4- si la compania es citada a juicio y es condenada paga lucro cesante, daño moral, etc No logro entender los daños que se le pueden reclamar, si bien el lucro cesante esta excluido, ¿ porque si es condenada lo tiene que pagar? gracias por todo
 #301953  por barney

lardo_11 escribió:Hola, alguien podria decirme cual es el fundamento para que una compania de seguros frente a un reclamo extrajudicial por un accidente, en donde como abogado hago una presentacion de los daños sufridos por mi cliente, me pague mis honorarios? ¿ porque la compania debe pagar mis honorarios si ella no forzo mi intervencion? gracias.-
El fundamento es que para hacer un acuerdo el damnificado necesita patrocinio letrado, el cual su abogado se lo proporciona para que pueda ser valido el acuerdo, igualmente ante la premura de la resolucion por la victima las compañias se ahorran bastante dinero que si tendrian que ir a juicio ya que los arreglos en las mayorias de los casos son insuficientes y apenas alcanzan a cubrir los daños