Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE PERDIO JUZGADO CONTRATO ALQUILER!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299944  por Dra_Nieva

HOLA ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR Y ACONSEJAR.
ESTOY TRAMITANDO UNA EJECUCION DE ALQUILER EN JUZGADO DE CAPITAL FEDERAL Y AL SOLICITAR LA CERTIFICACION Y NO LA HACEN, EMPIEZO A HABLAR QUIEN LLEVA EL EXPEDIENTE Y ME INFORMA QUE NO ENCUENTRAN EL CONTRATO ORIGINAL QUE ESTABA EN SOBRE RESERVADO.
ME INFORMAN AL SOLICITAR BUSQUEDA QUE NO LO PUDIERON ENCONTRAR.
AHORA TENGO UNA PROBLEMA QUE VA PASAR AL MOMENTO DE LA SENTENCIA???? PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO??? LAS FOTOCOPIA SIMPLE QUE HAY EN EL EXPEDIENTE NO ESTAN COMPLETAS.
TENGO A LA GARANTE EMBARGADA PERO PODRE EJECUTAR ALGO???
QUE HARIAN USTEDES?? AYUDA NUNCA ANTES ME PASO QUE PIERDAN ALGO TAN IMPORTANTE!!!
ENCIMA EL JUZGADO SE LAVA LAS MANOS COMO DICENDO QUE VAN HACER, SE PERDIO!!!
ESPERO SUS OPINIONES Y MUCHAS GRACIAS!!!
SALUDOS
 #300398  por Dra_Nieva

no lo tengo!! Esperaba consejos no reprimendas, se lo que debi hacer!!
Pero de todas formas aunque los tenga de que vale, si el original es el que vale, y lo extraviaron, ya que solo tendria una copia simple sin certificar.
Espero consejo y ayuda de colegas que me puedan y quieran darme una mano!!!
saludos
 #300667  por legalita

Hay cuestión de responsabilidad por parte del Juzgado, pero como toda cuestión de responsabilidad debe ser probada. Habría que ver como encauzar el tema.

Saludos.
 #300789  por drivanromero

Que tal , espero que ya hayas solucionado tu problema, pero de no ser asi, para intentar ayudarte , te pregunto , que reclamabas al demandar? , al contestar demanda reconocen los accionados la existencia del contrato o la niegan ? , tal vez de la demanda y contestación surja la respuesta a tu problema. veo que por otra parte el Juzgado te ha dado el embargo contra el garante , y piendo que no lo habría hecho de no considerar que estaban acreditados los minimos recaudos para ello . Luego no le será tan facil lavarse las manos como decis si inclusive han otorgado una medida cautelar.Finalmente el Juez ante su falta de cuidado (negligencia)seguramente buscara la vuelta al dictar sentencia para no quedar en descubierto .Espero me cuentes como sigue la cosa para ayudarte en lo que pueda.Saludos
 #300990  por Dra_Nieva

hola Gracias por tu respuesta!!!
Lo que demando son alquileres, e impuestos!!
El inquilino jamas se presento en el expediente, le que se presente es el garante solicitando una audiencia, digamos que explicimante no lo reconoce pero si se sobreentiende y no lo desconoce de hecho consigna las llaves del local.
Yo te cuento como sigue, mi pregunta fue porque al hablar con la persona que lleva el expediente me sugirio que podria tener un inconveniente y por eso querria consultar porque jamas me habia sucedido algo asi!!! Muchas gracias y contare como sigue!!!
saludos
 #313143  por rubia

Yo pediría por escrito la búsqueda del original, así el Juzgado se tiene que expedir y vas a ver como lo buscan... seguro lo van a encontrar !!!!!.

También hablá con el Secretario del Juzgado, así lo ponés entre las cuerdas.

Y también hablaría con el que lleva el expediente y le pediría que, de motus propio, vea si puede intimar al demandado y al garante para que ellos traigan a autos "su" original.

Por otra parte, averiguá con tu cliente si, por ejemplo, cuando alquiló, en el contrato quedó a cargo de la parte locataria, por ejemplo, el tema de tramitar el medidor de la luz y el gas (o si lo recordás vos que surgía del contrato) e iría a dichos lugares a pedir la copia que el locatario presentó en su momento (que vaya el dueño o bien mediante oficio judicial).
 #313384  por Dra_Nieva

Mcuhas gracias a todos!!
Les comento que lo pedi por escrito y me proveyeron que ante una exahustiva busqueda no lo pudieron encontrar. El tema del medidor podria ser una alternativa no se si se quedan con una copia pero no se me habia ocurrido es una alternativa. Ahora parece que quieren arreglar asi que veremos si hay una buena propuesta !!!
los mantendre al tanto!!!
Muchas Gracias
saludos y besos