Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #300110  por madiab

ESTIMADOS COLEGAS, TENGO UN CLIENTE QUE JAMAS COBRO LA RENTA VITALICIA. HACE UN AÑO QUE ESTA JUBILADO. FUI A ANSES Y ME DICEN QUE TIENE QUE COBRAR X SUMA POR JUBILACION Y X SUMA POR RENTA VITALICIA ..... PRESENTO RECLAMO??? QUE OPINAN???
 #300336  por inesla

Hola, seguro que vas a tener que presentar reclamo, te sugiero lo hagas en la compañía de seguros, que hizo la renta, c/c a la super de seguros y también a la anses, en Córdoba 720. saludos
 #300591  por madiab

No puedo hacer el reclamo en la UDAI más cercana?? Tiene que ser si o si en Capital Federal?
 #300689  por inesla

madiab escribió:No puedo hacer el reclamo en la UDAI más cercana?? Tiene que ser si o si en Capital Federal?
Hola, mirá creo que anses no se va a hacer cargo, pero si la super de seguros, para mí el circuito administrativo, sería presentar reclamo en la aseguradora, fijate cuál es y al mismo tiempo en la superintendencia de seguros de la nación, entrá a la web de la super e informate si lo podés hacer por mail, con aviso de recepción, sino telegrama, para que sea fehaciente. Me parece que ellos están integrados a la red de firma digital (no se si se denomina así, técnicamente), pero es un inicio, no se dónde ejercés, pero le tengo menos confianza a las udais, contanos cómo te fue, sds