Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #300090  por paopot

Hola! les hago una consulta, Mi papa es empleado municipal, tiene 40 años de aporte y 56 de edad, existe la posibilidad de que se jubile?? Creo que hay una ley que de cada dos años de aporte en exceso te compensan con uno de edad que te falta, puede ser??' y si fuese asi, pagando el resto de los años que le quedan, existe la posibilidad que le otorgen la jubilacion? Muchas gracias
 #300161  por mmmm

Hay q esperar la edad jubilatoria, de todos modos tenes q preguntar en la municipalidad, por q tienen convenios especiales
 #300362  por pablokaraim

hola si cada dos años te regalaan uno . pero so es para las personas de anses . es decir que para aquellas personas que tienen aportes por la caja previsional , ahora si tu papa se puede jubilar .pero por la caja del IPS( INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL) ESTA CAJA ES PARA AQUELLAS PERSONAS COMO POR EJ: EMPLEADOS MUNICIPALES , DOCENTES ETC. AHORA TENDRIAS QUE AVERIGUAR QUE REQUISITOS PIDEN YO SE QUE PIDEN HOMBRES 55 Y NO SE LA ACNTIDAD DE APORTES TENDRIAS QUE ENTAR EN LA WEB INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL . SI PERO ASESORATE BIEN LO QUE SI HAY QUE TEENNR ES LA CERTIFICACION DE SERVICIOS . ESPERO HABERTE AYUDADO , SALUDOS . PABLO
 #300364  por paopot

Muchas gracias por los aportes. Voy a averiguar bien! sludos