Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagaré estafa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300274  por mariuso1983

Hola, colegas, como andan??, soy nuevo en la profesion y tambien en el foro, necesito una mano, me cayo un cliente que es un conocido mio y el tema es que lo estan ejecutando por un pagare el cual fue hecho en un papel que el firmo, pero el pagare no estaba, osea lo pusieron despues.
ya lei algo en los foros de aqui, pero vi la fotocopia del pagare y no hay entrecruzamiento entre la firma y la impresion del pagare. El pagare segun parece fue impreso en impresora chorro a tinta. Si me pueden dar una mano se lo super agradecere. :P
 #300295  por agresha

A mi juicio tendrás que iniciar el ordinario demostrando que no existe causa para la obligación señalada en el pagaré. Por mi parte trataría de iniciarlo cuanto antes e intentaría que se suspenda la ejecución en el juicio ejecutivo hasta que se resuelva el ordinario, ofreciendo fianza, por supuesto. Saludos.
 #300514  por Noemi

En mi condición de calígrafa te sugiero asesorarte con un perito calígrafo que observe el documento en su totalidad (y en original) para poder detectar elementos determinantes de estafa como vos decís.
Te tiro la punta del ovillo:
* un elemento importante a tener en cuenta es contar con un historial de la firma para ser cotejado con el pagaré, ello lleva a verificar si la firma se condice con la fecha del documento.....
* los demás elemetos a analizar te los indicará un perito de tu confianza.
Saludos
Noemí
 #300645  por mariuso1983

muchas gracias chicas, le super agradezco sus aportes, toda idea es bienvenida.
Saludos!!!!!
 #303926  por documentologia

Mariuso, lo que te recomiendo es que contactes a un caligrafo para ver la alternativas que se pueden estudiar, ya que a veces por ejemplo en abusos de firma en blanco y que luego se imprimen quedan vestigios de tinta sobre la tinta del boligrafo, tambien existen otros metodos a estudiar, a modo de consejo juntate con un caligrafo y ve las alternativas para demostrar el abuso

Sebastian Zandueta
www.caligrafozandueta.com.ar