Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOPE MAXIMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299231  por EDUARDO SUAREZ

HOLA

Me trajo un trámite un cliente que cobra en la actualidad $15.000 más o menos, con más de 20 años en la empresa, me preguntó cuanto iba a cobrar, y no encuentro cual es el tope máximo de un haber jubilatorio.
Alguien tiene el dato?
Gracias.
 #299278  por Aimael

en la actualidad cobra ese dinero por mes, esta en actividad aun? vos queres saber cto cobraria si se jubilaria?
 #299780  por andrea1982

No es $4700...? Si quiere cobrar más, no debería plantear la inconstitucionalidad del tope?
 #299829  por MARIO1943

HOLA ACLARO QUE A ESTE SR. TAMBIEN LOS APORTES Y RETENCIONES PREVISIONALES, QUE HIZO LA EMPRESA DONDE TRABAJABA O TRABAJA ES EN FUNCION A ESTE TOPE DE $ 4700, O SEA EL SR. NO APORTO SOBRE LOS $ 15000
 #299876  por EDUARDO SUAREZ

MARIO1943 escribió:HOLA ACLARO QUE A ESTE SR. TAMBIEN LOS APORTES Y RETENCIONES PREVISIONALES, QUE HIZO LA EMPRESA DONDE TRABAJABA O TRABAJA ES EN FUNCION A ESTE TOPE DE $ 4700, O SEA EL SR. NO APORTO SOBRE LOS $ 15000
AHH!!!

Buen punto, voy a averiguar.
 #299885  por inesla

EDUARDO SUAREZ escribió:HOLA

Me trajo un trámite un cliente que cobra en la actualidad $15.000 más o menos, con más de 20 años en la empresa, me preguntó cuanto iba a cobrar, y no encuentro cual es el tope máximo de un haber jubilatorio.
Alguien tiene el dato?
Gracias.
Hola, por decreto 1448/2008, se elevó el tope de aportes a $7800.- No me acuerdo cuándo entró en vigencia, sds
 #299889  por inesla

Hola, me olvidé algo, primero aumentó a 6750.-, dps. a 7800.-, para aportes y contribuciones y LRT, no p/obras sociales, que hasta ahora es de $4200.-(creo). y el primer tope fue de 4800.-, sds
 #299933  por EDUARDO SUAREZ

gracias inesla
O sea que va a cobrar $7800. (pues que se j. por ganar tanto en su vida activa :lol: :x )
 #299937  por inesla

EDUARDO SUAREZ escribió:gracias inesla
O sea que va a cobrar $7800. (pues que se j. por ganar tanto en su vida activa :lol: :x )
NOOOOOOOOO, esos son los topes x los que se hacen los descuentos, debiera cobrar más que la mínima, seguro, pero tendrás que hacer la liquidación y presentar el reclamo pro error material. Perdón x las mayúsculas del no, sds
 #300001  por augus tok

El haber máximo que se paga a la fecha es de $5055. Con el aumento de marzo seguramente ese mínimo va a aumentar.

Cuando tu cliente se jubile, le vana aplicar el tope vigente y luego con un reajuste pedirás que el mismo no se aplique por lo resuelto por la CSJN en Actis Caporale Loredano c/ INPS – CNPICAC s/ reajustes por movilidad del 19-08-1999.

Saludos.
 #356585  por chofitol

el tope máximo sigue siendo 7.800? saludos!