Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• propia quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299860  por paopot

Hola!! quisiera que me envien un modelo de pedido de propia quiebra por el deudor. Les cuento:un cliente solicito un prestamo al bco y no tiene activos para pagarlos, un colega me dijo q debe pedir su propia quiebra, asi se libera de la obligacion, puede ser que asi sea?. Bueno, me interesaria que me expliquen mas o menos el procedimiento. Que documental necesito para iniciar el pedido. Un modelo me vendria barbaro!!!!
Otra cosa, tengo que habilitar a una persona que fue declarada en quiebra hace mas de un año, por el mismo tema, (prestamo banco), quiere volver a pedir un prestamo y no se cómo rehabilitarla. Me pasarian un modelo del escrito??? Se solicita la habilitacion y se oficia al bco de ella? ayuda por favor!!!!
Cómo y cuánto le cobro a mi cliente??
 #299906  por Alberto Auní©

Hola.

Esta es una respuesta puntual al segundo punto.

Las bases de datos de informes comerciales conservaban hasta un tiempo atrás las informaciones de concursos y quiebras durante diez años a partir de la última novedad.

Sugiero verificar esto con la ley de Habeas Data y/o alguien más entendido en el tema.

En un texto de la ley se diferencia entre concurso y quiebras por un lado y las deudas comunes por otro.

Es decir, que el banco vería la quiebra aunque se haya levantado.

Alberto Auné
 #299946  por paopot

Muchas Gracias por la info!!!
Ahora, para habilitar a fallido para actos de comercio, como lo hago?
 #300008  por paloma

Tenés que pedir la rehabilitación en el expte. de la quiebra