Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299365  por SASTRECITA

Hola tengo un problemita tengo que contestar una demanda de desalojo pero contra el fiador y no se donde conseguir un modelo. alguien tendria uno o capaz me puedan ayudar con las pautas a seguir mas o menos que puedo poner, todos los que consigo son contra el locatario. Muchas gracias
 #299720  por viko

la verdad, no termino de entender bien la cosa....La demanda de desalojo tiene como pretension lanzar a alguien de un inmueble. se dirige contra ocupantes, comodatarios, locatarios. No se dirige contra fiadores. Solo se les comunica de la accion, para que se preparen para la eventual accion de cobro de alquileres adeudados. ¿porque vas a contestar desalojo si eres fiador?
 #299792  por SASTRECITA

porque la demnada es por falta de pago de alquileres y vencimiento de contrato.
 #300102  por derechoprocesal1

Colega:
Si su cliente -fiador- no firmó el contrato como principal pagador, es decir, como codeudor solidario, puedes oponer la excepción o defensa para que primero se ejecuten los bienes del locatario, antes de ir contra el fiador.
POr otro lado, si el contrato se venció se puede plantear la caducidad, a su vez, de la fianza. Hay un artículo específico del Código Civil, que en este momento no recuerdo, que fue agregado con una reforma a dicho ordenamiento, además hay fallos sobre este punto, es cuestión que entres a buscarlos.-