Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción divorcio en Capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296830  por alejandraleticia

Hola, soy nueva acá Hoy salió sentencia de divorcio y me ordenaron que se notifiquen ambos cónyuges,librar testimosnio y oficio.
Preguntas:
1-notificación: quiero presentar un escrito donde mi patrocinada se notifica y conciente y a el, notificarlo por cédula, ya que no puedo ubicar a su letrada y no puedo perder tiempo.
Esto está bien???
2- oficio: tengo entendido que es un oficio comón dirigido al reg.
Quiero saber si es al de la calle uruguay?
si se transcribe la sentencia ?, si lo firma el secretario y el letrado? y que datos mas se agrega aparte de la trascripción? si el título es oficio ley ....
Si tienen un modelo agradezco.
3- testimonio: no entiendo cual es el efecto, si al registro se libra oficio.
Por favor quisiera me orienten y de tener modelos, agradecería me lo envíen.
Mil gracias.
 #297313  por martha

Hola: Si, a tu cliente la notificas mediante un escrito, yo pongo, que recibió copia simple de la sentencia, a la otra parte, le podes enviar cedula, lastima que no podes ubicar a la colega porque abrevias el tramite.
Luego de notificados, tenes que hacer el oficio que va al Registro de Estado Civil y ......., en la calle Uruguay, podes llevarlo vos,(podes consultar en el Colegio Publico si lo diligencian) luego que el registro contesta el oficio al juzgado haces el testimonio y sacas copia con inscripcion marginal del acta.
El testimonio se lo van a pedir en cualquier tramite que haga tu clienta, no solo en la operaciones de compra venta, cambio de DNI, pasaporte, etc, etc.
Inclusive si se quiere volver a casar en Provincia te piden ambas cosas(testimonio y acta) :!:
 #299731  por libertador

Queridas colegas, estoy en el mismo dilema. Busco algunos modelitos que me saquen del apuro. Algún modelo de oficio...

Muchas GRacias
 #299766  por airis

O F I C I O

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

AL SEÑOR DIRECTOR DEL
REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y
CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
S_____/_____D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos caratulados: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"" (Expte. Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"), en trámite por ante este PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" Número PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", Secretaría Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", desempeñada por el suscripto, con sede en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" a efectos de solicitarle se sirva proceder a la inscripción marginal en la partida de matrimonio de las partes (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" partida PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") de la sentencia de divorcio vincular decretada en autos.

El auto que así lo ordena es del siguiente tenor: #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"#.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.
 #299830  por libertador

Muchísimas Gracias. Ahora bien, sólo debo ir con éste oficio al juzgado para que lo firme el juez, llevarlo y aguardar la contestación.