Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINIMA EN IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299142  por VCZECHOWICZ

ESTIMADOS COLEGAS:

LES CUENTO QUE NUNCA REALICE BENEFICIOS EN IPS Y TENGO UNO PARA REALIZAR, QUIERO SABER CUAL ES EL HABER MINIMO EN DICHA CAJA IPS (LA CAJA DE PREVISION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES). DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
DARIO
 #299242  por gracielaelenamar

en ips. el haber va de la mano con con el sueldo de la persona en actividad, el mejor mejor cargo ejercido durante 36 meses consecutivos o 60 alternados. Dependiendo de los años de servicios y la edad y si los servicios son puros arrancas de un 70% o 75%, No se si es eso a lo que te referis. Le aumentan al activo y automaticamente sube el haber del pasivo.
 #299294  por VCZECHOWICZ

Hola:

Gracias por responderme, pense que ellos tenian un haber mínimo con en el anses, que aunque el calculo de su jubilación debe un ejemplo $ 500 siempre va a cobrar el haber mínimo que hoy es de $ 690, pero eso es para Anses, no se como es en IPS, eso me referia gracias por responderme realmente gracias.
Darío
 #299353  por margot

Hola: soy de santa fe y desconozco si existe una minima; acá en esta pcia. si y es de 1000 pesos. que te parece si intentas en la web de la pcia BA? porque yo a este dato lo extraje de la pag de sfe. suerte!
 #299561  por gracielaelenamar

En provincia de buenos aires es como comente antes. Es el unico sistema en latinoamerica que tiene una movilidad real. Consulta la ley 9650 que es la del regimen previsional argentino
 #299635  por Menchaca

SI EXISTE UNA MINIMA EN ips, EN ESTE MOMENTO ES DE $390. sI LA PERSONA A JUBILARSE NO ALCANZA A LA MINIMA EL ips SE LA GARANTIZA, PUEDE NO ALCANZAR PORQUE ERA UN CONTRATO DE TRABAJO MUY BAJO (DESTAJO, ETC. O NO CONTABA CON LOS AÑOS DE SERVICIOS, ENTONCES ES UNA AVANZADA, ETC.) pERO SI, HAY UNA MINIMA Y HASTA EL MOMENTO ES DE $390.-