Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR ACONSEJENME ME TRAICIONO Y MUY FEO UNA COLEGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299524  por nicolas099

ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA- CONCEPTO-PAGO SIN CAUSA-DIFERENCIATexto:
En el enriquecimiento sin causa se atiende más que a la falta de causa, al efectivo incremento patrimonial del enriquecido con la correspondiente disminución en el patrimonio del empobrecido. En cambio en la repetición de lo pagado sin causa, se prescinde de la relación enriquecimiento-empobrecimiento y se atiende esencialmente a la circunstancia de que se ha pagado algo no debido. De ahí que tratándose de enriquecimiento sin causa, lo que se acuerda al perjudicado es una indemnización, ajustada a la entidad del enriquecimiento y en el pago sin causa la consecuencia es la restitución de lo pagado. Expediente:
20679 - BODEGAS Y VIÑEDOS DUMIT S.A. EN J: BODEGAS Y VIÑEDOS DUMIT S.A. TEODOLINA DUFAU DE GUILLOT ORDINARIO - CASACIONFecha: 03-12-1956 Ubicación: LS063 - Fs.330
Magistrados: CASETTI-LEIVA FERNANDEZ CERETTI
Tribunal: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA- PRIMERA CIRCUNSCRIPCIóN JUDICIAL
 #299624  por Master

Sexto: No estoy para nada de acuerdo con el tema de destruir el lugar y no se cuantas pavadas mas que se les han ocurrido a gran parte de mis colegas... me parece de los mas ordinario que puede haber y lo menos esperable de un profesional...

doctoraZA ..
Además de las opiniones de tantos colegas que se han solidarizado con su situación, debe considerarse afortunada de contar con el aporte de personas lúcidas que detectan y advierten sobre pareceres que no exceden el nivel de la 'pavada', eluden lo 'ordinario' y, sobre todo, 'lo menos esperable de un profesional'. No deja de ser útil a la hora de tomar una decisión.
 #301301  por "doctoraZA"

respeto todas y cada una de las oPiniones de los colegas. No se trata de decir a un niño de tres años lo que debe hacer, sino de orientar a un colega en la toma de una decision, viable. SI EXISTE.- PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO.y si no, todas las alternativas propuestas son validas para FORMAR MI PROPIO CRITERIO.- BUENO: LAS ULTIMAS news: ES QUE MANDAN INTIMACIONES con frases como " le recuerdo que nos vincula un cntrato locativo y no uno de beneficiencia con un fin altruista" ???? :shock:ud utiliza su profesion como medio intimidatorio" ( no entiendo) De todas formas; les cuento q estoy en tratativas por otro lugar de trabajo deseenme suerte!!! gracias a todos por su tiempo y dedicacion a mi problema.-
 #301334  por Mordisco

Te envio un link de descarga NOTAS SOBRE ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA por el dr Luis MOISSET de ESPANES

http://www.acaderc.org.ar/doctrina/arti ... nload/file

Con respecto a la previsión articulada en el contrato con respecto a las mejoras introducidas sin autorización del locador/a, considero sin apoyarme aún en algun artículo doctrinario o fallos, que esta previsión debe hacer referencia a mejoras cuyos montos podrian llegar a ser tildados como bagatelarios (....) porque de lo contrario si aplicamos un interpretación literal de esta cláusula contractual caeriamos en el ejercicio abusivo de un derecho.

Ud. como locataria puede enviar un CD expresando que introdujo mejoras en virtud de un acuerdo celebrado en forma verbal en la fecha xxxxxx, y que se detallan de la siguiente manera bajo la dirección técnica del arquitecto xxxx, cuyo valor estimo en tantos pesos, y que en virtud de la carta documento expedida bajo el num xx en la fecha, ud expresa la decisión de no continuar con la locación, y la INTIMO, para que en el plazo perentorio e improrrogable de tantos dias se presente en la calle cucha cucha num xxx de la localidad de Bs As a abonar el monto que reclamo por las mejoras que introduje, bajo apercibimiento de DEMOLERLAS si no conservarlas o no las abona.
 #301362  por Mordisco

A mi también hace poco un colega me quizo hacer una jugadita, celebramos una reserva de compraventa con la señora xxxx, y el contrato debia suscribirse en una escribania xxxx en la fecha 2 de febrero de 2009, esta señora se presenta en nuestra oficina y expresa que no consiguio todo el dinero y que queria la devolución del importe, pero le expresamos que la oferta fue aceptada por la parte vendedora y seño un inmueble a donde pretendia mudarse (de mi propiedad), a todo esto llamo a la vendedora a la oficina para ver si podemos redactar una PRORROGA DE LA RESERVA, a todo esto la vendedora se presenta con un abogado, pero a pesar de todo esto me enfrento con la vendedora y su abogado, a los efectos que la oferente no pierda su reserva y nadie salga perjudicado, redacto la prorroga pero cometo el garrafal error de solo hacerlo en dos ejemplares y no deje uno para mi, esto ocurria a las 11:30

A las 20:30 Hs me llaman de la escribanía, justo ya estaban cerrando la escribania, diciendome que se presento la compradora oferente con una escribana y doctora y labro un acta de incomparencia, expresando que se presento con todo el dinero para abonar, pero no realiza deposito en consignación, constituyendome en mora a mi pero no a la VENDEDORA, y al otro dia me llega una Carta Documento amenazandome con iniciar acciones penales y civiles si no devuelvo la reserva, y me quede con la sangre en el ojo.

Entonces redacto la contestacion y expreso que la reserva de compra fue aceptada (no puedo mencionar de la prorroga porque no tengo un ejemplar y tuve un confronte con la vendedora por defenderla a la que pretende perjudicarme) y que sus expresiones son mendaces y maliciosas y que se constituyo en la escribania pero no en mi oficina para fijar el horario para concurrir a la escribania y que otorgándole un plazo de gracia, la INTIMO para que se presente en la escribania de xxxx, sito en la calle xxxx en la fecha 06 de febrero de 2009, a la 19 hora, para suscribir el contrato de compraventa bajo apercibimiento de resolver la operación por exclusiva culpa suya conforme la clausula 5 del contrato de reserva.

El dia 06 de febrero nos constituimos en la escribania, y la acompañaba un doctor, yo sabia que no contaba con todo el dinero, pero tome todas las previsiones, el terreno no estaba mensurado y todo el lote figuraba bajo una sola matricula y num de partida, lo cual me daba pie si no podia vender el terreno que le mostre, a venderle otro vecino, para todo eso ya tenia la autorización de venta y la cesión del boleto de compraventa, entre otras cosas mas.-

Pero al final, cuando llego a la escribania junto con mi padre el doctor pregunta quien es el abogado, y le contesto yo, y me aparta, y expresa, doctor ud quiere litigar o podemos hablar de una alternativa amistosa del conflicto, y estando presente la oferente compradora, le expreso que la señora obro mal, que a pesar de haberme querido perjudicar no tengo inconvenientes para llegar a un acuerdo amistoso y le propuse la compra de otro inmueble, el cual por cierto le agrado aun más.
 #308984  por Mary

Hola!

Si te parece actuar cómo ellos, va una opción
Si te instalás allí sin que te importe nada?. En principio hay contrato de locación.
Que te manden las CD y comience el juicio, un desalojo prospera pero con el tema de las mejoras se alarga demasiado, yo buscaría jurisprudencia. En pcia de BA es bastante pro locatario.
Suerte!

PD: Esa gente de cuarta a veces uno se la cruza por la vida.
 #308992  por Mordisco

USO DE DERECHO DE RETENCION

(Lugar y fecha) ... Completar ...

Sr. ... Completar ...
Domicilio: ... Completar ...

De mi consideración:
Por medio de la presente le notifico a Ud., en mi carácter de Locatario de la Finca de su propiedad, ubicada en ... Completar ..., de ... Completar ..., según surge del Contrato de Locación celebrado el día ... Completar ..., y cuyo vencimiento operará el día ... Completar ..., que haré uso del derecho de retención sobre el inmueble, que me confiere el Art. 1546 del Código Civil, debido a que Ud. no me ha abonado las mejoras útiles y necesarias realizadas en dicho inmueble, cuyo pago le he solicitado anteriormente mediante Carta Documento Nº ... Completar ..., fechada el ... Completar ....
 #309018  por Babop

doctoraZA, la situación es muy fea y si los hechos son como los contás, la actitud de la colega es repugnante.
No pensaste en trasladar esta noticia a los medios?
Ahí conseguirás que la gente se entere de la maniobra que intenta hacer la colega, y luego casi de manera obligada se sentaran a dialogar contigo.
Antes de salir a pegar, entiendo que tu declaración pública (o de tu representante) será contundente y la otra parte deberá salir a negociar lo más rápido posible para apagar el fuego.
Convoca a varios medios periodísticos, mostrá el local, tu inversión, tu matrícula de abogada y defende con tus dichos absolutamente todo. Deja en claro que con un contrato que esta a punto de vencer, nadie puede inverir 8000 pesos para regalárselos al locador. Exibí el contrato tapando los datos de cualquier persona. Evita hacer declaraciones que no puedas probar, y que puedan ser motivo de un reclamo por daños y perjuicios.
Si tenes algún colega que pueda hacer esto por vos, mejor. El mismo o la misma podrá ser más cauto y más objetivo. A veces los problemas personales, debemos pasárselos a otros abogados que pueden ocuparse del tema de manera más despersonalizada.
Espero haberte ayudado.
 #309262  por docborgialli

Si tenès al dia de la fecha el contrato vigente, vos todavìa esta`s en posesiòn del imueble.- ESO ES IMPORTANTE.- nO PODRÀN ALEGAR CAMBIO DE OBJETO, porque vos todavìa no terminaste con la obra.- Sì esa fue la determinante de que no te renovarìan el contrato, podès comunicarle que vas a mjoralo para continuar con el ciber, y despuès hacès lo que vos quieras.- Para sacarte van a tener que iniciar un desalojo, toda una movida que a pesar de la reforma del, codigo procesal tarda una enormidad.- Sin te acepta el pago de los alquileres, los consignàs.- Por las dudas avisà a la garantìA, EN AVISO Y CUALQUIER COSA AL FINAL DE TODO SI SALE MAL, un cambio de dueño, que va ser.- Al final las garantìa como son personales , no valen como tales, claro que en la pràctica.-
 #309878  por "doctoraZA"

hola quiero contarles a todos que CONSEGUI NUEVO LOCAL, es el doble de grande y ademas si les digo la ubicacion no lo van a poder creer...... " en la esquina" bueno tengo las pilas en esto. deseenme suerte!!! respecto la inescrupulosa colega.... aun no le devolvere el viejo local....( como el caso de la panaderia de DAL) veamos que hace, gracias a todos por sus consejos y apoyo..... les puedo asegurar que queda un sinsabor muy grande cdo la gente te juega asi, pero a su vez UNA EXPERIENCIA correctora para una novel abogada.- :cry: :mrgreen:
 #309928  por DAL

[quote=""doctoraZA""]gracias gadri por lo que decis... es cierto sentirme tan apoyada por sus comentarios, estrategias y humor me ayuda mucho, hace q no me sienta tan sola... gracias a todos por interesarse en mi aun sinm conocerme.- gadriana quiero q sepas q mi energia esta puesta en salir de este lio.- tal es asi q sigo buscando locales, y dilatando el trabajo c la esperanza de abrir a mas tardar en un mes y medio.- pero pese a eso ME ESTAN ATACANDO, y lo menos que puedo hacer es defenderme no te parece? RAZONA ESTO CONMIGO: viste q dije q me estan reclamando intereses moratorios derivados de la locacion? ( jamas debi nada y se pago siempre en termino) ahora examine cuidadadosamente toda la prueba de la q intento valerme y l q pasa es esto: toda esta situacion se da como colrario de la extrema confianza c la inmobiliaria, a punto tal q si yo pagaba el alquiler, despues venian a traerme el recibo.- c esto quiero decir tengo todos los recibos pagos, nunca fuera de termino, pero hay varios periodos porej: enreo, febrero, marzo abril, con la misma fecha( porque el tipo me los traia todos juntos) me explico? es decir ya estaban pagos y los recibos me los confeccionaban despues respetando el mes corresòndiente.; por ej pague enero, y me traen en febrero el recibo de enero pago y me dan el de febrero( eso implica que puedan hacerme un juicio ejecutivo? :shock:[/quote]

DoctoraZa: me alegro que hayas encontrato otro local. Haceme caso y dejalo BIEN VACIO, limpito, sin un divosorio, nada, bien vacio y una flechita hacia tu estudio. Otra cosa que les da bronca a los locadores es que parezca abandonado o quebrado, como un lugar "quemado", es decir, "ambientado" con cajas, correspondencia sin abrir, y demás. Pero todo tiene que ser removido para el día de la entrega de llaves y ser devuelto en las condiciones que te exige el contrato.

Respecto a los intereses, te esta intimando por carta???????????'

LA COLEGA NO CONOCE EL DERECHO CIVIL, un articulito de regalo para vos . . . .

Art. 624. El recibo del capital por el acreedor sin reserva alguna sobre los intereses, extingue la obligación del deudor respecto de ellos.
 #309988  por klaudia7

[quote=""doctoraZA""]hola quiero contarles a todos que CONSEGUI NUEVO LOCAL, es el doble de grande y ademas si les digo la ubicacion no lo van a poder creer...... " en la esquina" bueno tengo las pilas en esto. deseenme suerte!!! respecto la inescrupulosa colega.... aun no le devolvere el viejo local....( como el caso de la panaderia de DAL) veamos que hace, gracias a todos por sus consejos y apoyo..... les puedo asegurar que queda un sinsabor muy grande cdo la gente te juega asi, pero a su vez UNA EXPERIENCIA correctora para una novel abogada.- :cry: :mrgreen:[/quote]

Buenísima noticia Gi!!!! Cuando es la inauguración así vamos todos/as a festejar con vos?
 #310210  por "doctoraZA"

si lo menos que puedo hacer por uds es invitarlos a un lunch!!!! dalo por hecho klau Dal te soy franca yo recien me desayuno c ese articulito que transcribiste( me parece que es hora de cambiar mi codigo jajaja) te lo dicta la logica, pero el hecho de que este tipificado me pone feliz!! exactamente me reclama por cd. una cifra extraordinaria carente de todo fundamento factico y juridico. ah y lo mas importante ME NEGO QUE HICE LAS MEJORAS!!!!( asi que yo levanto todo y me las pico.... perdi por un lado pero gane algo por el otro.- deseenme suerte, como todo lo q recien se inicia me da un cosquilleito en la panza.- :roll:
 #310214  por DAL

NO tenes que cambiar el codigo!!! Si es texto de Velez!!!!!!! lo que pasa que no esta en locacion sino en obligaciones creo. Es el CC originalito.

Si te negó las mejoras, levanta todo!

Saludos!!