Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• da y perj a vendedor inhibido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299260  por VIVIANAVEI

por favor, necesitaría que alguien me diga (ya que soy muy nuevita en esto) si se puede demandar por Da y perjuicios al vendedor de un automóvil (en julio del año pasado ), cuya inhibición salta en el momento de hacer la transferencia, es decir pocos días después, y que aún no ha resuelto su problema.tengo dudas acerca de que pueda oponérseme el art 16 del Dto. 6582/58, además no sé si hay fallos sobre el tema, o si se puede aplicar alguna otra ley.Mi cliente ya ha pagado todos los aranceles correspondientes a la transferencia, que los perderá ya que por el tiempo transcurrido caducarán en unos días y también ya pagó los honorarios del gestor.Agradecería mucho que alguien pueda ayudarme. saludos
 #299486  por Catalina73

Hola, mira yo tengo un vendedor inhibido tb y para que mi clienta pueda escriturar estoy tramitando via terceria de mejor derecho, pidiendo al juez que le levanten la inhibicion al solo efecto de escriturar, y metiendole las costas a este vendedor. En tema automotores hay una forista que se dedica exclusivamente a ese tema, no recuerdo el nombre. Bueno espero te sirva lo que yo hice, quizas si vos te presentas en el expediente en donde esta el decreto de inhibicion...y demostras que el automovil fue comprado (mediante un boleto con fecha cierta) antes vas a tener exitos...en cuanto a los daños...no se bien...espera a otros a ver que dicen. Saludos.-
 #299517  por VIVIANAVEI

Catalina73 escribió:Hola, mira yo tengo un vendedor inhibido tb y para que mi clienta pueda escriturar estoy tramitando via terceria de mejor derecho, pidiendo al juez que le levanten la inhibicion al solo efecto de escriturar, y metiendole las costas a este vendedor. En tema automotores hay una forista que se dedica exclusivamente a ese tema, no recuerdo el nombre. Bueno espero te sirva lo que yo hice, quizas si vos te presentas en el expediente en donde esta el decreto de inhibicion...y demostras que el automovil fue comprado (mediante un boleto con fecha cierta) antes vas a tener exitos...en cuanto a los daños...no se bien...espera a otros a ver que dicen. Saludos.-

MUCHAS GRACIAS CATALINA, CREO QUE NO ME QUEDARÁ OTRA QUE EFECTIVAMENTE PRESENTARME EN EL EPDTE. GRACIAS NUEVAMENTE
 #300287  por Charlie

VIVIANAVEI escribió:
MUCHAS GRACIAS CATALINA, CREO QUE NO ME QUEDARÁ OTRA QUE EFECTIVAMENTE PRESENTARME EN EL EPDTE. GRACIAS NUEVAMENTE
Suerte con la tercería de mejor derecho, pero en mi opinión es muy difícil que prospere, por los fundamentos doctrinarios y jurisprudenciales que he citado en este post:

viewtopic.php?f=2&t=7619&start=0

Saludos.
 #300401  por Mordisco

Las dificultades son miles, pero tiro unos datos:

1).- Denuncia de venta formulada en el registro por el titular - vendedor (si vas por terceria)
2).- Seguro contratado por el comprador (si vas por terceria)
3).- Boleto de compraventa por escribanía suscripto con anterioridad a la medida cautelar
4).- El comprador podría iniciar una accion por escrituración, y promover el levantamiento de la medida y residualmente daños y perjuicios
 #300955  por VIVIANAVEI

Mordisco escribió:Las dificultades son miles, pero tiro unos datos:

1).- Denuncia de venta formulada en el registro por el titular - vendedor (si vas por terceria)
2).- Seguro contratado por el comprador (si vas por terceria)
3).- Boleto de compraventa por escribanía suscripto con anterioridad a la medida cautelar
4).- El comprador podría iniciar una accion por escrituración, y promover el levantamiento de la medida y residualmente daños y perjuicios

MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!