Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión y 524

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299354  por andrea37

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Intento armar una pensión con aportes en rel de dependencia y como no llego a los 30 años quiero presentarla, que me la denieguen y elevarlo a la CARSS por criterio de proporcionalidad de aportes. El tema es que tampoco llego, me faltan dos años, la pregunta es se puede solicitar por insitencia y solicitar el 35% por la 524, los períodos me dan. O sea si fuese una jubilación no habría problemas, lo que quiero es que me rechacen pero que me acrediten esos períodos por la 524.
Alguna opinión?
 #299378  por fabidoc

Que tiene que ver el 35% del total de los aportes que efectivamente tuvo con que no te alcanzan los años con aportes. Disculpa es confuso.
 #299577  por andrea37

Gracias por responder Fabidoc, si es confuso, el Sr. falleció joven, no tiene inscripción de autónomos, no tiene regularidad, falleció en el 97 no puedo ni intentar con sdm. entonces intentaría, una vez rechazado, elevarlo a la CARSS y presentarlo por criterio de proporcionalidad de aportes. Sucede que necesito 25 años si aplico el criterio de proporcionalidad, y llego con los aportes a 23, si le aplico el 35% en una tramo que figura en sijip le podría tomar 3 años más y entonces si llegaría para presentar en la CARSS. Consulté en anses y me dicen que directamente no me lo toman o que me rechazan sin analizarlo, no llega a los 30, no tengo regularidad, se rechaza y punto. Pero hay una circular que salió el año pasado que dice que en la denegatoria se deben exponer los períodos reconocidos y eso es lo que quiero, que me reconozcan lo que pido, los que tengo y los que puedo tomar por la 524. Saludos.