Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298240  por JUDITH

Ya hace un tiempo que no tramito jubilaciones, antes lo hacia y me mantenia conectada con este foro a diario. Despues por problemas personales deje de hacerlo y he perdido alguna mania por eso necesito ayuda de alguien que quiera darmela. Me pidio un familiar que tramitara su jubilacion, es una mujer y nacio el 28/10/1949, no se que hacer con el periodo que no entra en moratoria...si alguien puede refrescarme un poquito la memoria estare muy agradecida.Judith
 #298276  por andrea37

Recien en el mes 10 va a tener la edad, podés comprar con moratoria hasta el 09/93 y completarlo con sdm lo que falta.
 #298303  por MARIO1943

hola YO TE ACONSEJO QUE EMPIECE A PAGAR SERV. DOMESTICO DESDE AHORA, PERO
A PARTIR 04/2000 , CUANDO CUMPLA LOS 60 AÑOS LE VAN A FALTAR 56 MESES, DESPUES
DE 09/1993, DE ESA FORMA SE LE HACE MENOS PESADO, TENDRIA QUE PAGAR UN PROMEDIO DE 6 MESES POR MES, PAGANDO COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE
MAS DE 6 HS. MENOS DE 12 HS. EN FORM. 102 $ 20 Y VOLUNTARIO CON F. 575 $ 23
TOTAL $ 43 POR MES
 #298304  por pablokaraim

hola mira todavia no tiene la edad jubilatoria al dia de hoy tiene 59 años 3 meses y 7 dias de edad y años con apoprtes tiene hoy 23 años y 10 meses pero al esperar a los 60 puede tener exceso y acordate que solo podes comparar por moratoria hasta 30/09/1993 el resto que falta lo compras por sdm . pero tenes cuidado fijate los años d ddjj y el cese . si espero haberte ayudado . saludos cialquier cosa postia pablo
 #298317  por MARIO1943

pablokaraim escribió:hola mira todavia no tiene la edad jubilatoria al dia de hoy tiene 59 años 3 meses y 7 dias de edad y años con apoprtes tiene hoy 23 años y 10 meses pero al esperar a los 60 puede tener exceso y acordate que solo podes comparar por moratoria hasta 30/09/1993 el resto que falta lo compras por sdm . pero tenes cuidado fijate los años d ddjj y el cese . si espero haberte ayudado . saludos cialquier cosa postia pablo
PERDON PABLO AL ESPERAR QUE CUMPLA LOS 60 AÑOS, NO VA A TENER NINGUN EXCESO,
NO LE VA A SOBRAR NADA PARA APLICAR ART. 19, O QUIZAS QUISISTE DECIR OTRA COSA,
SI INTERPRETE MAL PIDO DISCULPA
 #298373  por JUDITH

GRACIAS A TODOS!!! siempre que necesite ayuda me la dieron, cualquier cosita los vuelvo a molestar...Judith
 #298896  por pablokaraim

disculpame mario es verdad me equivoque yo pero es verdad si tiene los 60 no tiene exceso de edad da justo los 60 ni mas ni menos pero el resto si esta bien !!!!!! me confundi . muy atento jajajajaj
 #299351  por andrea37

Hola, yo a mis clientes les explico pero les aconsejo que no paguen nada, que junten la plata, que pasó con la ampliación de la moratoria al 96? No habrá cambios? sueño mucho?
 #299611  por Aimael

vos sabes q es es mi miedo, tengo una sra q los cumple en enero de 2010, y pensaba q para q se le haga mas aliviado q lo pagara de apoco, pero temia q surga algun imprevisto, lo previsonal siempre te sorprende!!!!