Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre Renta Vitalicia!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298801  por MARCEJU

Hola, les hago la siguiente pregunta.
Me consultó una señora q cobra la pensión a traves de una renta vitalicia y q siempre cobra $600. Dice q le desdoblaron la pensión y solo cobró $200. Me mostró el recibo y es cierto.
Saben q pudo haber pasado??? Tenia entendido q el traspaso no afectaba a las rentas vitalicias, es decir, seguian cobrando por las RVP, pero ¿¿hay una parte q debería pagar anses?? Se supone q nunca deberia cobrar menos q el primer haber, deberia hacer la denuncia a la Superintendencia.

Agradeceria mucho a quien pudiera responderme estos interrogantes.
Saludos
 #299277  por MARCEJU

alguien??
 #299338  por andrea37

Mi cliente directamente no cobró, dicen en anses que hay que reclamar en la afjp???? bueno fue a la afjp y le dicen que tiene que reclamar en anses. Y nada, entonces en anses me dicen que eleve la consulta a capitalizacióPARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar lo hice pero ninguna respuesta por el momento.
 #299618  por MARCEJU

uuhh q mal lo q me contas! Voy a reclamar. También tenía renta vitalicia o capitalización??
 #299915  por inesla

MARCEJU escribió:alguien??
Hola, miren el otro día esperando en Udai Pza. de Mayo, vi un papel pegado, la renta vitalicia la sigue pagando la compañía de seguros, por lo tanto los benefciarios deben ir al banco dónde la percibían a cobrarla, está seguro. sds
 #299917  por andrea37

Si eso es lo que dicen, pero la plata en el bco. no está, al menos hasta la semana pasada.
 #299921  por MARCEJU

A mi clienta le llego una carta en diciembre de la aseguradora donde dice q le van a pagar parte ellos y parte anses.
Evidentemente hay alguien q se está equivocando y en esa equivocación perjudican a la gente q está sin cobrar.
 #299925  por inesla

andrea37 escribió:Si eso es lo que dicen, pero la plata en el bco. no está, al menos hasta la semana pasada.
Tienen que ir en la misma fecha en qué cobraban, sino denuncia a la super de seguros, creo que corresponde, no??? sds
 #300116  por MARCEJU

En la liq de diciembre figura la mitad de lo q venia cobrando (alrededor de $300). Le dijeron q el resto lo pagaba anses y encima en el cajero tenia $200. Me mostró los los últimos movimientos. La verdad ya no entiendo nada!!
 #302185  por Jorge Urquiza

CAUTIVOS Y DISCRIMINADOS
Los jubilados y pensionados por medio de una AFJP, que optamos en su momento por cobrar una renta vitalicia nos sentimos muy mal.
1) Las Companìas de Seguro de Retiro, no cumplen con lo pactado referente a las actualizaciones de nuestro haberes. No respetan la rentabilidad garantizada del 4% anual, prometida, y mucho menos los excendentes de la misma.
2) El SIPA nos ha excluido del sistema sin darnos la posibilidaa de ingresar a la jubilación estatal, como lo hizo con los de las AFJP.
3) Y colmo de los colmos, nos ha discriminado dejandonos fuera de los $200 que da el estado por única vez.
Hace 7 años que estoy cobrando el mismo importe sin ningùn tipo de aumento ni actualizaciòn, en mi renta vitalicia previsional, del HSBC NEW YORK LIFE.
JORGE URQUIZA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com (msn siempre abierto)
Telefono 03442-427512
 #303104  por inesla

sobefi escribió:Como puedo llegar a saber si lo que cobra un beneficiario corresponde a RENTA VITALICIA?????
En realidad el sr. no sabe??? Por qué no le pedís todos los papeles, para ver qué firmó. Por otro lado creo que lo mejor será que te acerques a Moreno al 400, la gcia. de capitalización, o la ex, no lo se. Ellos seguramente podrán leer el rub o decirte dónde conseguir la información., espero te sirva, sds