Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con credencial voy con el cliente?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299146  por pato

tengo un turno el día viernes y pensaba ir sin mi cliente. yo tengo la credencial habilitante y pedí el turno como abogada así como también hice el sicam con mis datos. la pregunta es si es conveniente que vaya con mi cliente por algún motivo o puedo ir sin él?
 #299148  por paulae

Si sacaste el turno como abogada, siempre y cuando tu cliente te firme los formularios de incio y la carta poder (perdón, ahola anses no la exige), con eso, no es necesario que tu cliente vaya
 #299149  por Alejandra Radua

No te olvides de llevar el DNI original, o fotocopia certificada por escribano o por la misma Udai donde iniciás.
Paula, no exigen más la Carta Poder?
 #299151  por paulae

A mi me devolvieron unas cuantas carta poder, porque si tenés firmada (con firma certificada) el formulario de iniciación, no es necesario y tampoco te piden mas la fotocopia del dni del titulat, del conyugue y acta de matrimonio porque como una ya supuestamente cargó todos los datos previamente en el ADP lo consideran innecesario
 #299154  por Alejandra Radua

Está bien. Pero el DNI original si tenés que llevarlo. Yo decía las fotocopias de DNI, siempre y cuando estuvieran certificadas, en vez de llevar el DNI original.
 #299155  por pato

Muchas gracias por la respuesta, es mi primer jubilación y tengo varias dudas. en caso de que algo este incompleto te dan una mano?
 #299159  por paulae

Bueno Alejandra, te comento que a mi la semana pasada me devolvieron las fotocopias certificadas del dni, pero llevala por las dudas, yo lo voy a seguir llavando, por las dudas, ellos cambian de posturas diariamente casi jajaja
 #299162  por Alejandra Radua

Yo por las dudas llevo el DNI, porque me pasó en la Udai profesionales que llevé solo las fotocopias certificadas por la udai centro y no me dejaron iniciar porque me dijeron que tenían que ser certificadas por ellos.
A veces, prefiero ir con el cliente por las dudas que te olvides algo.
 #299163  por paulae

Claro, yo que soy del interior me manejo con el Juzgado de Paz, zafo de ese tipo de burocracias tontas!!!