Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIENE FECHA DE COBRO Y NO LE LLEGO LA RESOLUCIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298219  por MARCEJU

Hola, les hago una pregunta...una cliene tiene fecha para el cobro pero aún no le llegó la resolución. Puede ir a cobrar igual???
 #298242  por MARCEJU

Gracias! pero q es el rub? entonces solo con el dni no le van a pagar??
 #298251  por pablokaraim

el rub es un papel en donde tiene lo mismo que la resolucion de anses . pero en este rub tenes todos los descuentos y tiene l monto total de lo que va a cobrar. el rub lo sacas con el dni de la beneficiria/o y para cobrar en banco un servicio a nombre .
 #298254  por MARCEJU

Ah el rub es donde figura en anses "donde cobro"?? Eso ya lo tengo, figura su nombre, banco y periodo de pago. Con eso solo y el dni puede ir a cobrar??
Gracias!!
 #298256  por MARCEJU

Se cruzaron las respuestas! gracias!!
 #298513  por MARCEJU

Llamé a anses y me dijeron q en ppio con el dni es suficiente, q corre a criterio del banco pedir algún otro comprobante (la resolución o fecha de cobro) pero el dni deberia ser suficiente para acreditar la identidad porq a ellos les aparece en sistema... y si... pero siempre a los pobres viejos les complican todo.
 #298571  por Rodo53

MARCEJU escribió:Ah el rub es donde figura en anses "donde cobro"?? Eso ya lo tengo, figura su nombre, banco y periodo de pago. Con eso solo y el dni puede ir a cobrar??
Gracias!!
No Marceju, ese no es el RUB, esa es la información de la fecha y lugar de cobro que te da la página de ANSES.
El RUB es la información de la liquidación y el banco asignado que se pide en la UDAI, por el titular o el apoderado, y puede reemplazar a la carta que en muchísimos casos no llega.
Saludos
Rodolfo
 #298728  por samantas

Marce, el RUb se lo dan en anses, es como una especie de liquidacion.... si esperas la resolucion, fuiste, estan re atrasados.... Que vaya con el rub (si es posible), el dni y en algunos bancos piden algun servicio a su nombre (luz, gas, etc)

besosssss
 #298750  por MARCEJU

Gracias Sam! me pasó de acompañar a clientes a cobrar y solo le pidieron el dni por eso preguntaba porq encima el poder p ir al anses está a nombre de una compañera q está de vacaciones y no me da para decirle al jubilada q vaya al anses a pedirlo y despues al banco pero tampoco lo quiero hacer ir al bco y q reboten. No se q voy a hacer....
 #298770  por MARCEJU

Si la voy a mandar al anses a pedirlo y listo. No me voy a a ahogar en un vaso con agua. :lol:
 #299048  por sergiosky

mi problema es con los retroactivos que no se lo pagaron (a mi cliente tampoco le llegó la carta), acá me habian informado que saque un RUB que ahi tienen que figurar pero en ANSES me dijeron que los retroactivos no figuran en el RUB que para saber que pasó necesito ver el expediente que ahi seguramente está la resolucion. el problema es que me dijeron que aun no tienen el expediente para consultar, que espere 2 meses para que el expediente sea remitido a ANSES (mi cliente era un afiliado a Profesion+Auge, y no existe mas una sucursal en mi localidad)
 #299056  por Alejandra Radua

MARCEJU escribió:Si la voy a mandar al anses a pedirlo y listo. No me voy a a ahogar en un vaso con agua. :lol:
Si estás por el centro, podés pedirlo en la Udai profesionales. La semana pasada te lo estaban dando en el momento, había que esperar 20 minutos. Y además te lo dan sin poder.
 #299280  por MARCEJU

Gracias por el dato Alejandra!!! Si me lo dan sin poder el lunes me voy a hacer una escapadita.