Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension de pago de beneficio (voluntario)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298791  por samantas

Hola a todos, me surgio la siguiente duda:

en caso que una persona solicite x nota la suspension de pago de un beneficio (jubilacion) xej, x estar en actividad y q sea incompatible la percepcion del haber con su trabajo actual.... y a pesar de ello le siguen acreditando los haberes en su cuenta.... eso queda en su cuenta??? para rehabilitar el beneficio hay q ir a Anses con el formulario y luego al banco, eso lo se, pero la duda es que pasa con todo ese $$$ q se va acumulando y el no esta retirando????

gracias!
 #299042  por margot

Lo pidio por nota y nada mas? esa nota tiene que presentarla en beneficiarios para que le suspendan por 894 el pago de la jubilacion y le entregan una resolucion, tienen que armar una actuacion con eso
 #299064  por NATUNI

Hola:
yo tengo un caso parecido de jubilada en Anses, y activa como docente en provincia, en Anses me dijeron q no puede renunciar a la jubilacion y, en su caso , tendria q presentar reco de la provincia con los aportes para hacer un reajuste del haber...
Uds. como hicieron para suspender el pago del beneficio?? yo soy de Santa Fe.
Gracias!!
saludos
 #299723  por samantas

Hola margot, cuando rpesentamos la nota (creo q era en beneficiarios), el mismo chico q me atendio en anses me pregunto para que hacerlo, si todo el mundo cobraba las 2 cosas (xq es un contrato de locacion de servicios q tenemos aca, con lo cual, queda a criterio de cada organismo su interpretacion)... el tema es q este hombre no queria tener inconvenientes aca y x las dudas quiso presentarla.... Me fije x internet y sigue figurando fecha de cobro (nunca se lo suspendieron), en caso de que salte algun problema de aca estamos amparados q presentamos la nota....y es algo q no va a pasara (aca estazn casi todos jubilados y trabajan igual, al menos los contratados)

mi pregunta es, q pasa con ese dinero que se le fue acreditando todo este tiempo????