Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escritura consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298703  por natalia2670
 
Hola, me llama un cliente que tiene que firmar una escritura traslativa de dominio, y la vendedora del inmueble le pide que le de 24 hs para mudarse luego de firmada la escritura, osea no se le hace entrega de la llave hasta 24 hs despúes. Sería conveniente en estos casos, hacerle firmar algo diciendo que se comprometió a la entrega de la llave 24 hs despúes, o no es necesario, que firme la escritura y listo?. Ella como recaudo queria hacerle firmar algo, pero nose si no es en vano. Gracias. Besos
 #298707  por Bridget
 
El escribano es quien tiene que hacerle firmar un escrito al vendedor, acordate que el comprador es quien eligió escribano con lo cual la consulta se la haría a dicho profesional.
LA GENTE TIENE QUE SABER QUE CUANDO CONSULTA A UN PROFESIONAL, ADEMAS DE CONSULTARLE LOS HONORARIOS TIENE QUE SER IDONEO.
Saludos.
 #298805  por ricar2
 
yo , esperaría l"as 24" hs y luego firmaría la escritura. si se muda en 24 hs , con posterioridad podría firmar las escritura. aveces cuando la entrega es con posterioridad a la firma de la escritura , al imueble le faltan algunas partes. podrías hacer un documento en el cual se comprometa a entregar la casa en las condiciones en las que se encuentra , que el escribano retenga una x suma de dinero , que será reintegrado al vendedor al recibir el inmueble ante conformidad del comprador.
 #298906  por natalia2670
 
El tema es que pide 24 hs porque ese mismo dia firma la escritura para comprar ella su depto. Estaba pensando que seria mas piola atrasar la escrituración un día. Bueno gracias gente y espero opiniones. Saludos
 #298969  por Advocatus
 
Coincido con los preopinantes: es preferible esperar veinticuatro horas. Aparte ¿primero la escritura y despuès la tradición del inmueble?. Y ¿su la usurpan?.
 #298977  por pablin
 
No puede esperar, porque con la plata que recibe, paga la compra del otro inmueble.
Lo que se puede firmar es un comodato.

Salu2, Pablín.
 #300442  por natalia2670
 
Es asi Pablin paga su depto, con el dinero de la venta del inmueble. En el mismo día. Gracias Saludos
 #300947  por natalia2670
 
Hola, si hable recien y la señora insiste pidiendo un día para entregar la llave. Voy a hablar con el escribano haber como se maneja en estos casos. Les agradezco mucho y sigo leyendo opiniones, bienvenidas sean. Gracias


Natalia
 #300991  por Yumi
 
En estos casos, se firma un comodato si es que las partes estan de acuerdo