Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298366  por Dr Rop

Hola a todos!!

una docente de que tiene 68 y el 18-2 cumple 69 trabajo en Pronvincia de Buenos Aire mas o menos desde el 1 de mayo de 1962 hasta 13 de mayo 1981, el ANSES le reconocio 19 años y 1 mes, ahora ademas del beneficio por la edad excedida que mas puedo aplicar? y si alguien me puede decir como tramitar y donde !? GRACIAS!!!
 #298698  por inesla

Hola, por dónde la vas a jubilar??? x Anses, requiere 25 años de servicios y 57 de edad. Fijate si tenés qué hacer el reco en la pcia. de bs.as. o anses tiene en su base los datos de la pcia., cosa que ocurre en muchos casos. X anses cobrará el 82% del último haber y luego tenés que reclamar la movilidad administrativamente, para llehar al juicio y que se la otorguen efectivamente. sds
 #298745  por pablokaraim

a mi me parece que la tenes que tramitaren la caja del ips al ser docente mas alla que anses le haya reconocido los 19 años que tenga de aportes hay que ver si la señora tiene aportes por ips ( instituto de prevision social ) con lo cual tendrias que averiguar si la señora tioene mas aportes por uno que por otro s los tiene claro . tendrias que iniciarlo por ips averigua lo se que se necesita 55 años de edad y 20 años de servicios . fijate . espero haberte ayudado . pablo
 #298748  por andrea37

Si los aportes son de anses le podés aplicar el aric 38, el 3º y el 19. Presentar jubilación por ley 24241 y solicitar el decreto 137/05. Yo hice una igual y la rechazaron porque decían que no podía aplicarle beneficios a la ley 24016, pero yo solicité por 24241 + serv docentes + beneficios de la 24241. Lo elevé a la CARSS y salió acordada :lol: :lol: :lol: