Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que puede hacer? le tiraron todos los aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298578  por mbe

Vino una sra. a consultarme con una jubilación ya otorgada hacía unos dos o tres meses. Esta señora está cobrando $350 aproximadamente de jubilación, cuando ella tenía 15 años de aportes como autónomo, ya que era comerciante. Cuando voy a ver el expediente, era una jubilación mandada x la web, y la abogada que se la hizo le compró años por moratoria, y le prescribió todos los años de aportes que tenía. Cuando consulté en la UDAI La Plata, me dijeron que la persona frente a eso no puede hacer nada. Es realmente así? yo me refiero con respecto a su jubilación y su beneficio... porque respecto de la abogada, por suerte ya se hizo justicia...
 #298583  por empedocles

Nadie le tiró los aportes (se los obviaron)y te cuento que he leido mucho ipor aquí sobre la viveza de no tener en cuenta otra cosa que el cobro de los honorarios a costa del bolsillo del cliente, porque es más fácil ignorar lo que tenga aportado sea autónomo o relación, 5 minutos ante la PC y a disfrutar.- También los clientes gozaban de una ansiedad insoportable que por ahí, con tal de cobrar antes, no les importaba...
A ver si entendí: querés hacerle valer esos aportes para que la cuota le disminuya????? :P
 #298684  por mbe

claro, con quince años de aportes (o un poco mas, no me acuerdo bien) no va a ser igual la cuota de la moratoria que si nunca hubiera aportado... hay algo por hacer?