Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298405  por Mario_

Hola a todos, les pido una mano con este tema vino un señor que me consulto sobre hacer su jubilación tiene 67 años, me figura el histórico laboral que me trajo dos meses trabajados en relacion de dependencia anteriores a 1994, despues me sale un mes en relacion de dependencia en el 2006 (lo veo en "mis aportes" de AFIP).
En el historico de autónomos me aparece inscripto en en la "ex-caja" "I" desde 1961.
En el SICAN me sale inscripto en dos períodos prescriptos con categoria 401 y un período no prescripto con categoría 401 hasta el 2007.
No se si fui claro pero me entendieron, no se bien como hacer la liquidación.
Gracias
 #298428  por Rodo53

No me queda claro cual es el inconveniente.
Hacé una liquidación normal: tomá los años de exceso (Art. 19 - 2 x 1), tomá los años/meses de relación de dependencia, tomá los aportes de autónomo después del 09/93 que no arrojen deuda (el resto de períodos no abonados prescribilos con el Art. 1 Ley 25321), y lo que te falte ponelo en SICAM entre la fecha en que el Sr. cumplió los 18 años (el día 1 del mes siguiente) y el 09/93, con una categoria baja y listo. (No te olvides de aplicar el beneficio del Art. 3 Ley 24476 de acuerdo al último aporte).
Saludos
Rodolfo
 #298441  por Mario_

Muchas gracias por tu pronta repuesta, el tema que me generaba dudas es que los períodos que tiene como no prescriptos en el SICAN los debo incluir si o si en la moratoria, porque eso me limita el año de retiro que tendrá que ser en el 2007, con lo que no puedo aplicar tantos años por declaración jurada. Gracias.