Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #297265  por valecere

Hola a todos, les queria consultar un caso. Tengo como clienta a una nena con sindrome de down, que cobro la pension directa del padre hasta los 18 anos. Se la suspendieron por llegar a la mayoria de edad. Que debo hacer en este caso? Gracias y espero ansiosamente una respuesta!
 #297279  por paulae

Realizale una pensión por hija discapacitada, tendrás que realizarse la revisación por junta médica y todo pero así la va obtener.
 #297757  por valecere

HOLA! Gracias por la respuesta, pero sigo con dudas. Me resulta dificil pensar que tenga que volver a trabajar el expediente de pension directa del padre, eso esta hecho desde hace tiempo, y ahi estan los certificados medicos que justifican la incapaidad de la nena, y como todos sabemos el sindrome de down es incurable. No entiendo por que le suspenden el pago a los 18 anos. En Anses me hablaron de reapertura administrativa, de renovacion de la discapacidad, de volver a tramitar todo.... estoy perdida!!!
 #298105  por mmmm

si no me equivoco la pension la va a tener que solicitar el curador, tiene la curatela hecha?
 #298369  por inesla

valecere escribió:HOLA! Gracias por la respuesta, pero sigo con dudas. Me resulta dificil pensar que tenga que volver a trabajar el expediente de pension directa del padre, eso esta hecho desde hace tiempo, y ahi estan los certificados medicos que justifican la incapaidad de la nena, y como todos sabemos el sindrome de down es incurable. No entiendo por que le suspenden el pago a los 18 anos. En Anses me hablaron de reapertura administrativa, de renovacion de la discapacidad, de volver a tramitar todo.... estoy perdida!!!
Hola, si la pensión la tenía acordada y pasaron más de 5 años, lo único que tenés que hacer es que nombren a un curador. La nena no tiene mamá??? Si tiene madre o la presentás cómo curadora o a otra persona, iniciando la curatela y pidiendo al juez que habilite el depósito a nombre del juzgado, para que pueda subsistir. En principio y a no ser que Anses haya hecho alguna libre interpretación nueva, no debe hacerse otro expte. le suspendieron el pago por que la madre actuaba cómo representante natural, (así la llaman en anses) era hasta los 18 años, tambien seguramente no está definida cómo incapaz civil, ésto en general ocurre muchas veces con los chicos c/sínfrome de Down, por los diferentes estadíos y x que los padres se niegan a solicitar la incapacidad civil. Tratá de que el curador sea una persona más joven q la mamá, si tiene algún hermano, ya que de fallecer la madre, volverías al mismo estado de situación que ahora. espero te sirva, sds
 #298381  por valecere

AHI ME VA CERRANDO MAS.... LES AGRADEZCO LA ATENCION DE AYUDARME. SALUDOS!