Hola, necesito inscribir un inmueble de una sucesion de pcia. Ya pague aportes e IIBB a principios del 2008, no lo inscribi en su momento porque lo iban a hacer por tracto. Que necesito? Como es el procedimiento y el costo?
En primer lugar tenes que gestionar a través de un agrimensor la diligencia de la cédula catastral sobre la cual se abona la tasa y sobretasa de justicia correspondiente. Luego solicitar informes de dominio anotaciones personales cesiones y catastro. Peticionar se libre oficio y testimonio para inscribir DH, confeccionarlos y diligenciarlos. Allí finaliza el aspecto administrativo de la inscripción y luego si los herederos quieren pueden escriturar o esperar a una eventual venta y utilizar el tracto abreviado para dicho proceso escritural. Saludos.
Gracias por responder! En realidad ya pague tasa y sobre tasa, aportes e IIBB, lo que me faltaria es el oficio y testimonio, lo que yo necesito saber es como es el tramite ante el registro?
Una vez que tenés ordenada la confección del oficio y testimonio, confeccionados y confrontados se presentan en el registro de la propiedad inmueble de la provincia de buenos aires (La Plata) o, como yo lo hago, a través de gestoría. El costo de gestoría es de aproximadamente $250 a $300 dependiendo de los honorarios del gestor en cuestión. Saludos.