Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #297546  por SIL_27

HOLA LES COMENTO: tengo dos clientes, hermanos, con discapacidad, ya tienen el certificado de discapacidad, estan cobrando una asignación por hijo discapacitado a travez de la jubilación de la madre.
Quisiera saber si pueden solicirtar una pension no contributiva por invalidez, a pesar de estar cobrando esta asignación.
Gracias.
 #297880  por lilichunchu

Disculpen creo estoy en el lugar donde no debo,pensé que respondían dudas de la gente no que eran todos abogados,ya que soy docente no abogada.Pero aprovecho para preguntar lo que necesito saber igual, tengo una beba discapacitada, lamentablemente creo por negligencia médica, y percibo el familiar por su incapacidad.Me dijeron que no puedo solicitar la pensión para ella porque tengo trabajo y obra social, que de solicitarla debo renunciar a la obra social.Nunca pensé que tener un hijo con problemas demandaba tanto dinero por lo que lo necesito para ayudar a mi hija, que probablemente no camine, no pueda aprender demasiado ya que con 8 meses no come sola sino por sonda nasogástrica, no sonríe,etc.Así que realmente lo necesitaría.
GRACIAS Y PERDÓN DESCONOCER QUE ERA PARA ABOGADOS. :P
 #297899  por andrea37

Hola, no se si les servirá mi experiencia, les cuento, hice jubilación a una sra que tiene una hija discapacitada, a su vez ella tiene pensión no contributiva y cobraba asignación en la jubilación del padre. Luego hice la pensión derivada por el padre que falleció a la madre (no a la hija) entonces, cobra la madre la jubilación, la pensión, la asignación por hijo incapacitado y la hija la pensión no contributiva. sds.