es mi primer pensión por fallecimiento, hice lo q me dijeron algunos foristas ya lo expuse anteriormente cuando empezaba es el caso del Sr. fallece antes del dia del turno, entonces le di la baja al sicam y le cambie jubilación por pensión para la esposa, ya me hicieron la asociación de cuiles en anses pero cuando quiero sacar el turno con el cuil del titular fallecido me dice concurra a acreditar datos a la Udai, fui y ahi me trataron re mal los empleados de anses diciendome q esto lo tendria q saber y que una vez q la persona esta fallecida el cuil no me lo emite mas el sistema ( pero les cuento q ayer saque el cuil de un Sr. q fallecio hace 15 años por internet pero el de este Sr. por el q consulto, el cual yo tengo el cuil porq ya tenia listo cdo el Sr. fallece el dia antes del turno, ni sale la constancia ni me deja sacar el turno). Esta persona de anses me dijo q deberia saber como hacerlo porq por algo le sacamos plata a la gente, bueno sin palabras, dijo q en afip se hace todo lo del sicam, que quiere q haga si el sicam lo tengo listo con cuil del itular fallecido? bueno gente espero ayuda, como saco el turno? q es lo q hay q hacer en afip entonces? mil gracias!
mira esta bien si lo de anses aveces te tratan mal a veces bien pero en fin .
lo que yo te recomendaria es lo siguiente . la tenes la realcion hecha directamente saca el turno con el cuil de la esposa si esta hecha la vinculacion osea.
1RO: SE DEBE HACER EL ADP EN ANSES HACIENDO LA RELACION INFORMANDO EL MATRIMONIO DE AMBOS DATOS DEL FALLECIDO Y DE LA SOLICITANTE .
2DO. SE DEBE IR A UN ESCRIBANO Y CERTIFICAR LAS DOS PARATIDAS MAS EL DNI DE LA SOLICITANTE
3RO: DEBES IR A LA AFIP O QUE LA SEÑORA VAYA CON LA DOCUMENTACION DE ANSES EL (ADP) Y LAS COSAS CERTIFICADAS CON EL ESCRIBANO . Y ASI SOLICITAR LA CLAVE FISCAL. COMO NO TE DAN MAS CLAVES DE PERSONAS FALLECIDAS . TE VAN A ADAR UNA CLAVE CON EL NOMBRE DE LA SOLICITANTE. CON LO CUAL CON ESA CLAVE DESPUES ATRAVEZ DE LA PAGINA DE ANSES TENES QUE HABILITAR LOS SERVICIOS DEL FALLECIDO.
ES DECIR , TENES QUE ENTRAR CON LA CLAVE CAMBIARLA Y ENTRAR CON EL CUIL DE ELLA . DESPUES TENES QUE IR A ADMINISTRACION DE CLAVE FISCAL Y HABILITAR LOS SERVICIOS DE EL .
4TO: UNA VEZ HABILITADOS LOS SERVICIOS HACES EL SICAM COMO PENSION DIRECTA .
5TO. PARA SOLICITAR EL TURNO TENES QUE ENTRAR CON EL CUIL DE LA ESPOSA Y PONES PARA PENSION DIRECTA . TE VA A PEDIR EL CUIL DEL CAUSANTE AHI COLOCAS EL CUIL DEL FALÑLECIDO.
LUEGO TE VA A PARECER UNA FICHITA PARA CARGAR TODA LA HISTORIA LABORAL DEL SEÑOR TANTO COMO REALCION DE DEPENDENCIA , QUE COMO AUTONOMOS, Y LISTO!!!!!!!!!!!!! PERO FIJATE PORQUE SI MURIO ANTES DEL TURNO EL SICAM TA HECHO COMO JUBILACION Y NO ESTAN HABILITADOS LOS SSERVICIOS TENE EN CUENTA ESO!!!!!!!!! ESPERO HABERTE AYUDADO . SALUIDOS . PABLO