Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes y pension por 7 hijos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #297423  por VEROROS

hola, tengo dos casos:
1º una sra quiere jubilarse y no tiene aportes o tiene muy pocos. Tiene 62 años. Puede comprar los años que le faltan? como se hace??

2º Madre soltera con 7 hijos, uno de ellos ya cumplio los 21 pero no trabaja. Estuve viendo en internet y encontre datos en la comision nacional de pensiones asistenciales. Eso rige para todas las provincias? Soy de Rosario y busque en la pagina de la prov de santa fe pero no encontre nada al respecto. Alguien me orienta sobre donde sacar datos, requisitos y demás?

Bueno, desde ya les agradezco cualquier respuesta o sugerencia porque estoy bastante desorientada con estos temas y no se de donde sacar datos.
Saludos.-
 #297458  por paulae

Puede jubilarse con moratoria pagando lo que le faltaría despues del 09/93 con SDM... cuando le otorguen el beneficio a su vez le van a pagar asignación por cada hijo menor de edad... pero ojo!!! recordá que si ella tiene otro beneficio (pensión) no puede hacerlo... por tal motivo mi consejo es que una jubilación es mejor que una pensión graciable ya que los montos de cobro son diferentes
 #297508  por Calderons

VEROROS escribió:hola, tengo dos casos:
1º una sra quiere jubilarse y no tiene aportes o tiene muy pocos. Tiene 62 años. Puede comprar los años que le faltan? como se hace??

2º Madre soltera con 7 hijos, uno de ellos ya cumplio los 21 pero no trabaja. Estuve viendo en internet y encontre datos en la comision nacional de pensiones asistenciales. Eso rige para todas las provincias? Soy de Rosario y busque en la pagina de la prov de santa fe pero no encontre nada al respecto. Alguien me orienta sobre donde sacar datos, requisitos y demás?

Bueno, desde ya les agradezco cualquier respuesta o sugerencia porque estoy bastante desorientada con estos temas y no se de donde sacar datos.
Saludos.-
COMO TE ACABAN DE DECIR CONFECIONANDO UN SICAM PODES JUBILARLA POR MORATORIA, LO QUE NO ENTRE HASTA EL 09/1993 DEBES COMPRARLO POR SDM ( SERV. DOMESTICO MAS O MENOS $ 44 EN DOS FORMULARIOS DE AFIP, ESE MONTO ES POR MES), EL TEMA DE PENSIONES ASISTENCIALES, FIJATE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO..SALUDOS
MARCELO
 #297786  por VEROROS

Muchas gracias chicos, les agradezco quese hayan tomado el trabajo de contestarme. Voy a ir al anses a buscar el formulario para la sra que se quiere jubilar y veo el tema de la pension de la otra mujer, a ver que le conviene.
Gracias!