Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #297157  por jamila
 
Buenas tardes!!

1) Una consulta: Para apliar la ley 24016 ¿es posible prorratear años de servicio como docente y comunes? Porque en la UDAI me dijeron que NO, pero entiendo que de la ley surge que SÍ!!!

2) Otro pedido: si alguno tiene algo de material sobre el tema docente, le agradecería que me lo facilite.

Saludos.

Y desde ya MUCHAS GRACIAS!!
 #297297  por inesla
 
Hola, por supuesto que deben computar los años docentes de acuerdo a sus requisitos, te deben haber intentado decir que para obtener un beneficio docente, debe tener 10 años cómo mínimo al frente de alumnos, eso para una prestación docente pura, pero si tiene años cómo docente y luego rel.dep. o autónomos deben hacer el prorrateo. sds.
PD: pasame un mail y te envio los decretos reglamentarios. Otra cosa en qué udai te dijeron eso???
 #297473  por jamila
 
Gracias por responder, como siempre!!!

Me dijeron eso en la UDAI de Córdoba - UDAI AVELLANEDA.

Mi cliente tiene 14 años 10 meses como "docente frente a grado" y
12 años 3 meses como servicios comunes.
Fecha de nacimiento: 16/01/46 - varón.

Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Gracias por cualquier ayuda!!!
 #297478  por inesla
 
jamila escribió:Gracias por responder, como siempre!!!

Me dijeron eso en la UDAI de Córdoba - UDAI AVELLANEDA.

Mi cliente tiene 14 años 10 meses como "docente frente a grado" y
12 años 3 meses como servicios comunes.
Fecha de nacimiento: 16/01/46 - varón.

Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Gracias por cualquier ayuda!!!
Esa es la udai 1?????? Tienen qué hacer el prorrateo de cuántos años de servicios necesita y la edad requerida. Los docentes, mirá la ley por las dudas, se jubilan a los 57 años y 25 de servicios, x lo tanto necesitan menos edad y servicios. Tu cliente tiene 63 años x lo tanto con los servicios y la edad debe tener derecho ( a ojo estoy haciendo el cómputo). Aparte es mixta, pero más tarde, ahora me estoy yendo te cuento x qué creo que podés pelearle el 82%, ésto no es seguro, pero dejame ver. Si esa udai es la 1, pedí hablar con Gabriel Corduana, que es uno de los abogados y decile q vas de parte d e Liliana y él te hará hablar con una computista y sino insistí en qué hagan la consulta en atención de consultas de la gcia. previsional, sino luego te paso un te de la misma p/que llames, espero haberte ayudado, sds y buen día
 #297484  por jamila
 
GRACIAS!!!!
Es la UDAI 2, pero quizas me llegue a hablar con Gabriel.
Espero, para cuando puedas, los demas datos...
Yo por las dudas ya prepare un reclamo administrativo.

buen dia!!
 #299061  por jamila
 
HOla, Inesla! Hoy fui a la UDAI I y aunque no pude ubicar a Gabriel, sí me dijeron que hay un decreto (el 1137/05 o 137/05 - estoy averiguando) que habilita el prorrateo en caso de jubilación docente.

Toda la ayuda que me puedas dar (decretos, jurisprudencia, sugerencias, experiencia, etc.) te lo voy a agradecer.

Buen fin de semana!