Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES QUE NO FIGURAN EN EL SIJIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #297183  por pabarandiaran

hOLA A TODOS TENGO QUE HACER UNA JUBILACION EN LA CUAL LA PERSONA APORTO DURANTE 7 AÑOS DE 1971 A 1977 , DE LO CUAL TENGO LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIO DEL EMPLEADOR PERO QUE NO TIENEN FIRMA CERTIFICADA Y EL EL SIJIP ESTOS AÑOS NO APARECEN COMO APORTADOS.
MI PREGUNTA ES COMO HAGO VALER ESOS AÑOS, Y SI ALGUIEN SABE QUE POSIBILIDADES DE QUE ME LOS RECONOZCAN TENGO, GRACIAS.
 #297189  por mlanezan

si no esta la certificacion debidamente confeccionada, y no aparecen aportes, es un poco dificil que se reconozca un periodo. mas si la empresa no existe ya.
en primer lugar podes mandar una carta doc telegrama laboral gratis, a la empresa donde presto servicios, si no tenes contacto con ella, ya que lo mejor seria recurrir a la firma para que te confeccione una pero creo que eso esta descartado por tu pregunta, reclamando entrega de certificacion por el periodo tal.- segundo si tu cliente tiene recibos de sueldo, y tercero conseguir testigos. en estos casos recurro tambien a las demandas laborales, si es que el cliente le hizo juicio, y pido copia certificadas,de las fojas importantes del expte.
espero que sea util mi respuesta-