Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 20+23 ESTAN SEGUROS QUE PROSPERAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294652  por marisilvera

HOLA QUIERO JUBILAR A DOS SRAS DE 60 AÑOS QUE NO TIENEN APORTES, EL TEMA ES QUE EN ANSES DE SAN JUAN ME DICEN QUE NO HAY MANERA DE JUBILARLAS. LES DIJE DE LA CIRCULAR 57, DEL SDM, Y DE TODO PERO ME DICE QUE POR MAS QUE LA RECIBAN VA A SALIR DENEGADA. EL TEMA ES QUE NO ME ANIMO A METERLAS POR EL TEMA QUE TENGO QUE PAGAR MAS DE UN AÑO DE SDM Y SI LO PIERDEN MIS CLIENTAS ME MATAN. EL VIERNES ME REUNO CON EL GERENTE. UDS ESTAN SEGUROS QUE VAN A SALIR LAS QUE METIERON DE 20+23, O ES UNA POSIBILIDAD Y DESPUES LO VEN SOBRE LA MARCHA. NO SE QUE HACER. GRACIAS.
 #294661  por lucky

Todas las opiniones de quienes hicieron jubilaciones con SDM pagando 20 + 23 coinciden en que salen, y más aún después de la circ. 57. La circ. es muy clara respecto a la procedencia del pago extemporáneo (salvo para RTI y pensiones, en los que te piden pruebas).
 #294696  por Rodo53

El pago de $20 + $23 para el caso de 6 a menos de 12 horas semanales está claramente expresado en la Circular 57/08 del 11/12/2008, de manera que no sé por qué te pueden decir eso en ANSES de San Juan.
Sería bueno que publiques los resultados de la entrevista con el gerente.
Saludos
Rodolfo
 #294748  por hugo2

Es un tema silvi, cada udai hace lo que quiere, en mi caso presente todos los tramites de sdm de gente que ya habia pagado antes de la 53 y la 57, y mi escusa para que los tomen fue que fueron pagados antes de la circular, por suerte me aceptaron todos ( 14 tramites ) pero no me animo a decirle a la gente que pague y despues me rechacen.
 #294977  por ceciliadiaz

HOLA TE COMENTO QUE EN LA UDAI DE PILAR TE TOMAN LOS TRAMITES CON LOS FORMULARIOS 102 Y 575 QUE DICE EN LA CIRCULAR 57/08, POR ESOS VALORES, MENOS DE 6 HS DE TRABAJO.
SUERTE
 #295094  por paulae

Alguine me puede decir si se debe empezar a cancelar la deuda a partir del 04/2000? porque en el bco. me dijeron que con el f. 102 es a partir de ese año para SDM
 #297165  por mmendoza

almabal escribió:Los pagos de 20 + 23 comienzan en 04/2000
Comienzan el 4/2000 y hasta que año se pueden pagar lso 20 + 23 . gracias