Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296979  por roesse

Buenas tardes,
Tengo una duda un poco tonta, pero prefiero me den una manito.
Se trata de una Sucesión de la cual son herederos 4 personas.
Los presentados en el expediente son tres a los cuales yo represento.
El primer auto del juez fue: “Por presentado con la documentación acompañada, tiénese al peticionante por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.- En mérito a lo solicitado y lo que resulta del certificado de defunción adjunto, declárase abierto el juicio sucesorio procediéndose a la publicación de edictos por tres días en el "Boletín Judicial" y en el diario "La Verdad" de Lomas de Zamora; citándose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante para que dentro del plazo de treinta días lo acrediten (art. 734, C.P.C.).- Cúmplase con la 7205 y lo dispuesto por el art. 724 de la ley 11.511”.-
Tanto la publicación de edictos, como el 7205, el oficio al Reg. Test. y el oficio a pensiones, ya están hechos.
Al cuarto heredero le mande tres cedulas, en la actualidad me encuentro esperando que regrese la cedula que se diligenció “bajo responsabilidad”, ya que hasta el momento no se lo ha podido notificar; a pesar de que mi parte conoce que el heredero en cuestión se encuentra habitando en dicho domicilio.
Es necesario hacer mención aquí que el heredero en cuestión habita en el único inmueble integrante del acervo sucesorio.

Mi duda:
A pesar de no estar notificado aun el cuarto heredero, se puede agregar en autos la publicación de edictos, el 7205, el oficio al Reg. Test. y el oficio a pensiones? Y a su vez pedir se dicte declaratoria de herederos?
Desde ya muchas gracias a todos por su atención.
 #297030  por miltriti

si se publicaron edictos y teniendo derecho no compareció, podes pedir perfectamente la declaratoria de herederos.

seguramente este heredero, al estar ocupando el unico inmueble sabe que luego de la dclaratoria va a tener que irse de ahi, por ese motivo es que no da señales de vida.

espero que te sirva
miltriti