Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cosulta sobr empresa de colectivos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #296668  por pablokaraim

miren tengo una empresa de colectivos en el cual necesito la certificacion de servicios porque el cliente tiene tarea insalubre . la empresa se llama independencia sa la misma quebro alguien sabe como se llama porque al quebrar cambio de razon social y tienen otros dueños ahora la empresa si alguien sabe se los agradeceria . pablo
 #296784  por empedocles

No tiene recibos de sueldos<?????? porque aunque tenga la CS, si en el SIPA no le sale código de tarea diferencial igualmente van a verificar y s la empresa ya no existe, sin prueba documental no va a andar.- La CS NO ES prueba suficiente....
 #296922  por pablokaraim

bien lo que me decis !!!!!!!! pero estuve en anses y me dicen que aunque tenga recibos de sueldo no me sirve . porq? porque la empresa sigue activa y al ser tarea privilegiada y al estar la empresa en actividad ellos la unica prueba documental en la que se basan es en la certi.
 #297172  por inesla

Hola, anses tiene el sistema EMCO, que es el histórico de las empresas, ahí encontras a las sucesoras de las empresas y a las precedentes. Creo que deberías ir a a la empresa y solicitar la CS, cómo insalubre, ya que no deben pagar ninguna diferencia, pues no hay ley que las regule desde el 79, creo, cuándo Martínez de Hoz, dejó sin efecto el aporte y contribución diferencial, sds PD: vale para todos los insalubres, sólo los docentes tiene el 2% má de aporte. sds