Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295718  por adry41

Hola!!! acabo de tramitar una pensión directa, ya fue acordada y mi cliente cobro el primer haber, PERO el causante tenía en los últimos cinco años un promedio de sueldos que rondaba los $9.000 (Director de Hospital) y el importe de la pensión no supra los mil. Cómo establezco el cálculo correcto? Cuánto tiempo tengo para reclamar? de que modo?. Gracias!!!!
 #295932  por nani

deberias hacer un calculo de haber inicial con blue para saber si hay diferencia y si asi fuera podrias plantear un error material en la udai que resolvio el tramite
 #296300  por empedocles

tb si recurrís a la ley - art. 95 en adelante - podés hacer solito el cálculo que es muy sencillo; acordate de topear y no considerar los aguinaldos...
 #296643  por adry41

Gracias!!! puedo pedir inconstitucionalidad de los topes? Gracias otra vez
 #296750  por mariagu

nani escribió:deberias hacer un calculo de haber inicial con blue para saber si hay diferencia y si asi fuera podrias plantear un error material en la udai que resolvio el tramite
Es la primera vez que entro y no sé si el lugar puede ser éste.Acepto indicaciones
Soy: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
tengo una sra de 67 años que cobra una pensión de $ 200
¿la puedo jubilar por la 24476 porque no tiene aportes? y darle de baja a la pensión para que cobre la jubi. ¿que ley, resolución etc, me lo permite.En un UDAI no me aceptan la baja y quiero tener una legislación que ampare la baja de pensión. para no tener que pagar al contado la moratoria.gracias.mariagu
 #296760  por paulae

Mi pregunta es que justificativo tiene la Udai para no aceptarte la baja?. En realidad ellos no tienen por qué denegartela, incluso su famoso decreto del 23/10/2006, exige que la persona que no tiene otro beneficio puede acceder a la jubilación mediante la Ley 24.476, de lo contrario debe pagar al contado. Si tu cliente, reúne los requisitos para acceder una jubilación por moratoria y tenés la baja, no habría problemas de iniciar. Besos
 #296898  por nani

mariagu, que clase de pension es que cobra $ 200?