Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta x reco autonnomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #296517  por rpupy

buendia gente tengo q hacer un reconocimiento de servicios par auna sra que aportó en autonomos desde el año 1973 como modista ,
Mi duda es:
En la sit de revista pongo iniicio 11/1973 pero ni en afip ni en Padron de anses figura fecha de cesee!!!
que fecha de cese le pongo en la sit de revista para q no me lo rechacenn?'
ESpero ayuda si es q alguin tuvo este caso
graciassssssssss!
 #296521  por almabal

El reconocimiento de servicios se usa para relación de dependencia. En los casos de autónomo lo hacés por SICAM. Puede faltar el nº de cuenta (lo cargás con F460 en AFIP), y si faltan pagos tendrás que hacer validación en Anses, siempre con SICAM.
 #296530  por rpupy

sisisi ya se que con el sicam impimiendo el 558 ABY C... ya esta agregado el numero de cuentaaaa y me salen todos los pagos q hizo....pero no figura fecha de CESEEEE
entonces no se que fecha darle el ceseeee
 #296531  por almabal

No entiendo qué es lo que querés hacer. Si querés ver cómo están los pagos, ponele como cese el último período pagado que vos tengas en SICAM. Reconocimiento de autónomos no se hace.
 #296537  por rpupy

te resumo... la sra tiene aportes de DOCENTE... y de acuerdo a los q tenga de autonomo quiza se pueda jubilarrr pero en IPS al tener aporte de autonomos le piden RECOnocimiento de ansess d elos años q poarto de autonomos...
 #296548  por empedocles

Es correcto lo que exige el IPS y el reconocimiento de servicios NO es solamente para tareas prestadas en relación de dependencia.- Tenés que hacer la liquidación, pedir turno y demás.-
Por el cese, si no hay registros, tomale hasta donde necesite.-
 #296552  por rpupy

okkk graciass!!!
ultima duda... ene l sicam pongo opcion REconocimiento y ley 24241 no es cierto???
 #296554  por almabal

Disculpame, no comprendí el fondo de la cuestión. Yo también tengo que hacer un reco de autónomos para presentar en IPS. En cuanto a la ley, si no vas a usar la moratoria poné 24241, si usás moratoria 24476 y poné reco en tipo de trámite.
 #297506  por yami

me engancho en estas consultas:
Uds. creen que el Anses, podra hacer un reconocimiento si se hace con moratoria por 60 cuotas?
 #297524  por almabal

Nunca se me hubiera ocurrido, tal vez lo acepten si la persona tiene la edad para jubilarse. ¿Habrá alguien más que quiera opinar?