Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #296444  por chofitol

Buenas! Tengo una consulta sobre autonomos.

De la sabana de anses surge que la persona esta inscripta como autonomo, pero en la web de afip no le encuentro ningún aporte en “Pagos”, ni en “datos personales” ninguna categoría registrada. Esto seria el P.U.C., no?

Me dio copia de un aporte que hizo por el periodo 1 al 4/85 que tiene los nros de cuenta y de afiliación en trámite. No sé que moneda era a la epoca del deposito.

Del padron historico de autonomos surge lo sgte: -en el que esta mal escrito el apellido, no se si tendra alguna relacion-
Fecha afiliación 5/85
Fecha inicio 01/71
Caja a
Actividad 769
Categoria ultima b fecha 2/87

Como se resuelve esto? Hay algun otro listado de aportes autonomos que no tengo?
Debo tener en cuenta lo que surge del padron historico de autonomos para tramitar la jubilación? O hago una moratoria como si esto no existiese? Los ultimos años son en relacion de dependencia, pero no son suficientes.

Agradezco sus opiniones. Saludos.
 #296486  por Calderons

chofitol escribió:Buenas! Tengo una consulta sobre autonomos.

De la sabana de anses surge que la persona esta inscripta como autonomo, pero en la web de afip no le encuentro ningún aporte en “Pagos”, ni en “datos personales” ninguna categoría registrada. Esto seria el P.U.C., no?

Me dio copia de un aporte que hizo por el periodo 1 al 4/85 que tiene los nros de cuenta y de afiliación en trámite. No sé que moneda era a la epoca del deposito.

Del padron historico de autonomos surge lo sgte: -en el que esta mal escrito el apellido, no se si tendra alguna relacion-
Fecha afiliación 5/85
Fecha inicio 01/71
Caja a
Actividad 769
Categoria ultima b fecha 2/87

Como se resuelve esto? Hay algun otro listado de aportes autonomos que no tengo?
Debo tener en cuenta lo que surge del padron historico de autonomos para tramitar la jubilación? O hago una moratoria como si esto no existiese? Los ultimos años son en relacion de dependencia, pero no son suficientes.

Agradezco sus opiniones. Saludos.
HOLA SIMPRE TOMA EN CUANTA LO QUE SURGE DEL PUC, DADO QUE SI SUPERPONES FECHAS EN SICAM, TE LO RECHAZAN, POR OTRO LADO SI FIGURA MAL ALGUN DATO, EN ESTE CASO APELIDO YO QUE VOS, PIDO ACREDITACION DE DATOS PERSONALE TANTO EN ANSES COMO EN AFIP ( POR LAS DUDAS EN SICAM SURGEN LOS DATOS PERSONALES SI EN SICAM ESTAN BIEN PODRIA PASAR)SALUDOS
MARCELO
 #296528  por almabal

Agrego que si tiene nº de cuenta en Anses y no aparece en AFIP tenés que cargarla con ese telex y F460 para que traiga los pagos efectuados al SICAM.
 #296547  por abim

[quote="chofitol"]Buenas! Tengo una consulta sobre autonomos.
Esto seria el P.U.C., no?
El PUC es el Padrón Único de Contribuyentes. Es uno de los servicios que se habilita en AFIP con clave fiscal. Entre otros datos ahí te indica si está inscripto, activo, fecha de baja y motivo, etc.
Además como figura en el Padrón Histórico de Autónomos de ANSeS, sí o sí tenés que presentar en AFIP el F 460 como dice almabal, para que esa inscripción y los pagos que hizo aparezcan en el SICAM - Consultas - Pagos.
 #296549  por empedocles

Fijate que la misma consulta que hacés en otro foro y ya te fue respondida tb...
 #296590  por chofitol

muchas gracias por las respuestas.

en que parte esta el PUC en la web de la afip?

del padron historico de autonomos no surge la fecha de cese. como hago para conocerla?

gracias nuevamente. saludos.