Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR ACONSEJENME ME TRAICIONO Y MUY FEO UNA COLEGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296170  por "doctoraZA"

hola gracias a todos por sus consejos..... esta bueno lo del cartel master, si Dal voy a abrir igual porque tengo laburo y no tengo a donde ir con toda la gente. les pregunto Y SI ATACO POR EL LADO DE LESION OBJETIVA-SUBJETIVA ART 954 DEL C CIVIL??. PERO NO PARA LA NULIDAD SINO PAA EL REAJUSTE DEL CONVENIO? no se olviden q yo fundi el comercio anterior .... podria alegar necesidad: fundado en lo economico q piensan? despues les subo las cartas que me mando asumio la representacion de los locadores pero ella misma tiene un interes en todo esto!(y encima se proclamo como la nueva administradora) no se como armar este rompecabezas..... gracias de corazon a todos por el aliento...
 #296172  por Dario52

doctoraZA y colegas, yo pienso que no se puede atacar legalmente por ningún lado este tema, no olviden que hay un contrato firmado, y si fue hecho por una inmobiliaria no debe estar nada mal hecho, acá hay que jugar sucio, no queda otra, no se olviden que hecha la ley hecha la trampa, pero doctoraZA no desesperes tenemos tiempo, yo particularmente estoy estudiando tu caso y consulté con varios colegas, cuando tenga alguna conclusión te haré saber, para que vos decidas que hacer, me gusta c.... a la gente que actúa asi. Besos estamos con vos
 #296357  por Noemi

Estimada DoctoraZA, si me permite una reflexión: ¿qué sería para Ud. más perjudicial, perder los clientes que pueda conseguir durante los próximos tres años (si le renuevan el contrato) o buscar urgente un nuevo local y dejar desocupado el actual con el cartel sugerido por master, durante los seis meses restantes, consiguiendo así llevarse con Ud. TODOS sus clientes?... y que a la colega desleal le toque arrancar de cero una vez que se termine el actual contrato....
Tal vez duela ahora pero redundará en beneficios a futuro....
Mucha suerte!
 #296402  por gadriana

Hola doctoraza. Un garrón realmente. Yo haría como dice Master y opino como Iris también. En cuanto al contrato y las mejoras, por más cláusula que exista en tu contra estimo que debe verse la proporcionalidad de los mismos con el tiempo que estuviste para ver si podés reclamar algo. Por los clientes que ya tenés, agarrá el fono, cuando tengas otro lugar, o sea como dice Iris LO MAS PRONTO POSIBLE, explicales que te trasladas y también las razones.
En cuanto a juicios contra la colega y esas cosas te vas a meter en líos que hasta podrías tener que pagar en un futuro. Pero no hay nada mejor que esparcir el rumos de lo que te hizo y que se entere todo el barrio. Quemarla con soplete de tal manera que después no entre ni el gato Y QUE TE DEMANDE ELLA A VOS JAJAJ. No le haría nada al local que te pueda ser reclamado. Me levaría lo que puedo. Igual recordá que dado que rescindiste el contrato y no tenés hoy uno vencido, tu madre ya no sería garante más allá del plazo por el que se comprometió.
ahora esto es algo que decía mi viejo que era un genio para los negocios. Sostenía que en los lugares donde se fundieron negocios no había que abrir otros porque no servían. Asi durante muchos años ví cumplir lo que decía papá. habrá excepciones, pero si ya fundiste con el ciber a volar.
El otro día hablando con una vendedora, me hiciste acordar, me dijo que le habia prestado una suma parecida a un abogado de acá y que no se hizo firmar nada porque era amigo. Que necesitaba el dinero y estaba tan mal que tuvo que ir al psicologo y la están medicando. Lo necesitaba para un viaje. La escuché y le dije, hay cosas tristes que uno aprende en la vida. Aveces pasan cuando sos joven coo vos y son tremendas, otras pasan cuando ya sos mayor y con otros compromisos, hijos y demás y eso es peor.De esto, te digo lo mismo que a ella, no te olvidás más, lo vas a sufrir pero vas a salir adelante. No creo que la colega después de que el barrio se entere empiece muy bien. tendrá un lindo estudio nada más, VACIO.
Doctoraza, urgente lo que te acnsejó Iris y que la colega sea feliz y lejos. Que hay que poner las energias en generar trabajo y no en buscar remediar algo por lo que desgraciadamente no tomaste os recaudos. A todos nos pasan esas cosas, cuando tenemos buena madera, creemos. metele para adelante como si esto no te afectara que si la colega tuvo que recurrir a esto para quedarse con tus clientes, pudiendo poner un estudio en otros lugares, no los va a poder ni mantener ni generar, dale para adelante y hace correr el rumor en todos lados, es lo peor. Un abrazo. Adri
 #296526  por DAL

DoctoraZa, legalmente no creo que tengas argumentos. El compromiso es a tres años y ellos lo cumplieron.
Me encantó el cartel de Master. Sho SÍ pondría la dirección.
Ya conté el caso acá en el foro donde unos amigos que ahora viven en Tucumán pusieron una panadería y cuando se les vencía el contrato el locador no se los renovaba (ya iban como 6 años) porque el mismo quería poner una panadería allí y quedarse con toda su clientela.
Mis amigos sacaron plata de donde no tenían (vieneron a Rosario y pidieron prestado A TODO EL MUNDO) y se alquilaron otro local a pocos metros ( creo que a la vuelta). Y se mudaron INMEDIATAMENTE pero no entregaron el viejo local. Lo dejaron CERRADO con un cartel que decía "esta panadería se trasladó a XXXX". De ese modo sus clientes se hacian el caminito hasta el nuevo local, ya que ahí no había nada. El dueño ofrecio rescindir, NADA, no se lo aceptaron, mes a mes le pagaban puntualmente su alquiler y el negocio vacio. Y vacio vacio, limpito. Cuesta sangre, pero te digo que luego se le fue el inquilino de al lado!!!

Además, DoctoraZa, lo nuestro no es una panadería ni una verdulería. La gente no entra proque ve abierto. En nuestra profesion la gente NOS BUSCA A NOSOTROS.

Hacenos caso y no te metas en cuestines legales que no vas a ganar. Ahora si querés meterte en un juicio, yo elegiría UN DESALOJO. Porque te quedás, pagas mes a mes el alquiler, se lo chicaneas por todos lados, y te quedas un tiempo. Obvio que los vas a perder y obvio que lo vas a tener que pagar, pero la acción por lesion que queres hacer gratis no es, asi que juicio por juicio, me juego más al desalojo.

Saludos!!!
 #296539  por Iris

Me encantó lo de: [quote]Además, DoctoraZa, lo nuestro no es una panadería ni una verdulería. La gente no entra proque ve abierto. En nuestra profesion la gente NOS BUSCA A NOSOTROS.
[/quote] jajaja habría que decirselo a algunos colegas que pegan cartelitos tipo divorciese por $ 1500, pago hasta en 12 cuotas, si lo paga en efectivo tres panciltos de regalo, digo, una cuota de regalo...jajaja
besos a todos
Iris
 #296553  por gadriana

Opino como Dal, salvo que no optaría por un desalojo. Si podés andate ya y quemala en el barrio. Si pensás quedarte por ahí, no es bueno a mi gusto tener vos la mala fama. Suerte.
 #296571  por poorlaw

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"! Hola doctoraZA!

Leí los post anteriores, todos mesurados y muy sensatos. Perdón, pues acá va un consejo disparatado e insensato.

Empezá a simular intenciones de ocupar el local más allá del plazo pactado. Teniendo cuidado de que te vean la mayor cantidad de personas, a plena luz del día, y asegurarte de que lo que hagas llegue a oídos del propietario, con algún amigo gamba dueño de alguna camioneta, trasladá enseres domésticos (que no uses), algún colchón viejo y en desuso (de preferencia tamaño grande-grande), muebles feos, en fin, cachivaches en general, juntalos y depositalos en el local, cosa que parezca que vas a vivir allí. Hacelo por tanda: un día el colchón, otro día un tambor vacío de lavarropas (que no se note que es solo el tambor...) Si el local tiene una buena vista desde la calle, pues, hace que todo se vea, y completá la puesta en escena con tachos de pintura (vacíos y viejos), alguna escalera, trapos, papeles de diario, una garrafa de gas (vacía) con anafe...pero que se vea el colchón, eso es importantísimo. Reitero, que parezca que alguien va a vivir allí (que nadie se instale de verdad, la idea es engañar al dueño)

Que tal imagen y movimientos llegue a conocimiento del propietario. Seguro que pedirá hablar con vos. Y ahí aprovechá a llorar: que te quedaster sin un mango por los arreglos, que te ilusionaste, que tu mamá esta muy enferma, y que por eso vas a vivir al local...Eso, en general, asusta MUCHISIMO a los propietarios, te ponen una cara mas o menos así: :shock: , más que la falta de pago de alquileres... la posibilidad de que un local se transforme en una vivienda... usurpada. Si es de esos, ahí aprovechá para pactar un desalojo civilizado, con reintegro de gastos por las mejoras que hiciciste... y por la mudanza para llevarse los cachivaches :roll:

DoctoraZA, espero que te hayas reído un poco con el disparate. Estoy seguro que vas a encontrar una solución: como te dijeron, poné pilas para algo nuevo, no dés más vueltas sobre algo viejo y de mala suerte.

Saludos!
 #296653  por Master

Adhiero sin tocar una coma a la idea de Poorlaw.
Insisto en poner el cartel con la frase 'VENDO INSTALACIONES Y DEMOLICIÓN'.
Yo agregaría lo siguiente:
Hay que buscar un flaco amigo de los muchachos jóvenes de la familia o del barrio, que te haga la gamba. Tiene que tener aspecto de baterista de rock pesado. Lanas hasta la cintura, barba negra corta, musculosa con la lengua de los stones, bermuda sucio, sandalias del siglo 19...
Que se siente media hora por día, a la tardecita, frente al local, la silla a revés, escarbadiente en la boca, radio portátil con cassette de bailanta, pava y mate y algún otro flaco con aspecto patibulario que vaya en ojotas y se ponga a charlar.
Media hora por tarde. Una semana.
Agregar un tacho con ladrillos rotos (yo pondría un volquete con maderas, bolsas viejas, etc., pero sale caro).
Si el frente del local es de vidrio transparente, agregar una soguita con ropa interior.
Tener a mano el número del SAME.
 #296663  por "doctoraZA"

hola, a todos estuve leyendo sus post algunos me hicieron reir gracias!!! es cierto todo lo q me aconsejan; ademas no pienso en el problema pienso en la solucion; estoy buscando localespor la zona. Yno busco meterme en lios legales cpoco sustento... pero me tengo q defender. Esta mujerno conforme con el ataque de nervios q me agarreel dia q vino en persona a decirme qno me renovarian porque es ella quien se pondra el Estudio.( y que lo lamentaba mucho por mi) me manda intimaciones sin sentido y lo mas ilogico y desfachatado siendo ella EL REMITENTE, me reclama intereses moratorios del alquiler( nada mas alejado de la realidad siempre estuve al dia y lo sigo estando) entonces yo piensotodos los dias qestuve mal y los qme rodearon.( las vacaciones de las q privee a mi hijo)NO PUEDE SIMPLEMENTE LLEVARSELA DE ARRIBA!!! mi energia esta todapuesta en progresar.pero algo voy a hacer no se por empezar es totalmente reprochable su conducta profesional: puede acaso ellainterferir en un litigio en el q tiene un interes personal? personas como esta no se merecen que simplemente uno NO HAGA NADA.- ES MuY PROBABLE Q NO RECUPERE NI MEDIO PESO DE lo invertido,y en parte me lo merezco por haber sido poco diligente.pero mi dignidad no me la VAN a pisotear.- los arboles mueren de pie.-PD: puedo extinguir el contrato de fianza por confusion?? gracias.-
 #296664  por Advocatus

Lo de Master esta muy bueno.
Se me ocurre que "la colega" y su familia esperan respuestas racionales y no alternativas que se escapen de la lògica juridica.
¿Por què siempre los orientales sorprenden a los occidentales?. Porque la respuesta no es la esperada por la razón.
El camino te lo esta marcando Master.
Y no te dejes vencer animicamente. Porque sacando fuerzas del dolor obstendras tu resarcimiento para enfrentar la injusticia.
 #296665  por Iris

Y mirá, tenés que animarte a hacer lo que te dicen ( me mata imaginar la cara de terror la abogada cuando vea esas escenas!!), pero si te animás, a mejor puerto que con un juicio vas a llegar, no me cabe duda. Intentalo unas semanas, si logras algo bien, y si no enterrá el tema, y empeza de nuevo, porque si no te vas a terminar haciendo demasiada malasangre con esta gente, y no hay dinero que recuperes que te lo pague, no sé es mi opinión.
Beso
Iris
 #296677  por Doncella_de_Orleans

doctoraZa, sí puede intervenir en representación de los intereses de los locadores siendo la hija, y también en su propio interés desde que uno puede actuar con su propio patrocinio...
 #296777  por gadriana

[quote=""doctoraZA""] me manda intimaciones sin sentido y lo mas ilogico y desfachatado siendo ella EL REMITENTE, me reclama intereses moratorios del alquiler( nada mas alejado de la realidad siempre estuve al dia y lo sigo estando) [/quote]

Hola, perdoná que te pregunte, pero te reclama intereses moratorios por los meses después de rescindido el contrato usando la palabra alquiler o similar???? ¿Podrías transcribir las intimaciones que esta persona a la que no quiero llamar colega te está cursando?. Vamos a desovillar un poco.

Las soluciones orientales me gustan. :mrgreen: