Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no se puede aplicar beneficio en periodos sin activiadad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #296473  por floppy

Hola amigos! Necesito realizarles una consulta, al pretender presentar mi primera liquidacion por sicam, cuando ingresos los periodos, todo bien, pero al ingresar beneficio art. 3 ley 24476, me aparece unn cartel que dice no se puede aplicar el beneficio a periodos sin actividad.
Comprar lo periodos que dicen que son los mas baratos y los otros solo los inclui en el beneficio.
Se trata de una señora que nacio en 11/11/1944, en el post me controlan el sicam esta como pensaba presentarlo, y que no tuve suerte.
Me dan una mano porfi! Quiere decir que tengo que incluir todo incluso los periodos mas caros y luego aplicar el beneficio de esta manera no los estaría comprando?
Desde ya gracias! Espero alguien me pueda orientar. Hace mas de un mes que estoy con esto...
Floppy :P
 #296483  por Calderons

floppy escribió:Hola amigos! Necesito realizarles una consulta, al pretender presentar mi primera liquidacion por sicam, cuando ingresos los periodos, todo bien, pero al ingresar beneficio art. 3 ley 24476, me aparece unn cartel que dice no se puede aplicar el beneficio a periodos sin actividad.
Comprar lo periodos que dicen que son los mas baratos y los otros solo los inclui en el beneficio.
Se trata de una señora que nacio en 11/11/1944, en el post me controlan el sicam esta como pensaba presentarlo, y que no tuve suerte.
Me dan una mano porfi! Quiere decir que tengo que incluir todo incluso los periodos mas caros y luego aplicar el beneficio de esta manera no los estaría comprando?
Desde ya gracias! Espero alguien me pueda orientar. Hace mas de un mes que estoy con esto...
HOLA, EN SICAM, PARA APLICAR EL BENEFICIO..TENES QUE CARGAR PRIMERO LOS PERIODOS QUE LUEGO REPETIRAS COMO BENEFICIO,,SINO NO TE LO TOMA COMO VOS DECIS.
EJEMPLO:

CARGAS LA FECHA QUE ELEGIS COMO BENEFICIO----------> 10/1986 A 09/1993
Y LUEGO ABAJO, CARGAS EL BENEFICIO----------------------> 10/1986 A 09/1993 ( SON IGUALES)
DE ESTA FORMA SE CARGA, SI TENES DUDAS TE RESPONDO..SALUDOS
MARCELO
 #296511  por floppy

Gracias Marce!
Ahora una ultima pregunta, si la situacion de revista sería 11/12/62 al 11/12/90, (serian 28 años porque esta excedida 64 a 2 años menos)en beneficios entonces tomo 7 años de los mas caros, y los detallo
<otra opcion sería hacer un cese y un alta en los meses mas caros que no me entran en los 7 años y luego retomar e incorporar como te indico? desde ya siempre cuidando de no pasarme mas alla de sep del 93.
Desde ya gracias!