Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno y formularios Sra. no camina.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295964  por wany

Hola les comento que tengo turno para iniciar una jubilacion con sicam solamente, pero la Sra. no puede caminar la traslade para hacer el ADP y firmadel poder, mi pregunta es, el dia del turno yo puedo iniciarla sola como apoderada o si o si tiene que estar presente la SRa. y en caso de ser posible que ella no vaya que formularios tengo que firmar yo o ella, desde ya gracias.
Ah y otra preguntita en el caso de poder iniciar la jubilacion via internet que me recomiendan hacerlo o pedir turno? hasta prontito....
 #296239  por Aimael

Hola si tenes poder no entiendo porq lo del traslado de la Sra. yo siempre voy sola con toda la documental firmada por los clientes y el sicam lo firmo yo como apoderada, por web solo podes si es autonoma pura a eso te referis cuando decis "con sicam solamente" si es asi entonces si fuera vos lo haria por web porq ademas te ahorras vos tb el ir a anses! saludos!
 #296335  por franciscana

Hola:
La sra. tendría que ir si o si , si tramitaste el turno por titular y no por gestor o abogado. Si lo sacaste para vos podés llevar toda la documentación e iniciarlo directamante.- Si la señora no va, acordáte de certificar la firma en el formulario de aceptación de descuento de cuotas de moratoria, que te lo piden firmado por el titular.-
Suerte
Haydée
 #296339  por Aimael

en Realidad todo te piden firmado por titular, la SPP tb firmado por el titular con la certif de la firma! pero es cierto lo q dice franciscana si lo scaste al turno como apoderado no necesitas llevar la Sra. si tenes el poder!
 #296430  por wany

gracias a todos los que me respondieron, les consultaba porque hasta ahora lo poco que hice siempre fue llevando al titular. de nuevo les agradezco...
 #296489  por Calderons

wany escribió:Hola les comento que tengo turno para iniciar una jubilacion con sicam solamente, pero la Sra. no puede caminar la traslade para hacer el ADP y firmadel poder, mi pregunta es, el dia del turno yo puedo iniciarla sola como apoderada o si o si tiene que estar presente la SRa. y en caso de ser posible que ella no vaya que formularios tengo que firmar yo o ella, desde ya gracias.
Ah y otra preguntita en el caso de poder iniciar la jubilacion via internet que me recomiendan hacerlo o pedir turno? hasta prontito....
MAS ALLA DE COINCIDIR QUE ME PARECE QUE LO MAS COMODO PARA TU CLIENTE SERIA QUE LA ENVIES POR WEB, SI PODES INICIARLA SOLA CON EL CORRESPONDIENTE PODER, PERO EN CASOS DE SICAM PURO, ES MAS VENTAJOSO PARA VOS Y EL CLIENTE ENVIARLO POR WEB ( SI LO ENVIAS POR ESTE MEDIO TE ACLARO QUE SE REFLEJA EN EL SISTEMA DE ANSES DE SIGUIMIENTO A LOS 15 DIAS MAS O MENOS ANTES NO)
SALUDOS
MARCELO