Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• libretas de embarque

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266327  por martha

Hola: Para iniciar la JO de un personal embarcado, que aun está en actividad, se presentan las copias de las libretas, certificadas por Prefectura o por Escribano?
Les pido ayuda a los que han tenido experiencia en estos temas,mi cliente viaja en estos dias y tengo que preparar todo antes del turno.
En una AFJP me dicen que es por Prefectura, y en el 0800 de Anses por Escribano, son varias libretas y cedulas de embarque, y no quiero entregar los originales.
 #266439  por Jessidi

Hola, certificada por escribano te la tienen que recibir, acompañá una nota informando que, como no ha cesado, la original quedará en poder del titular y se adjuntará en oportunidad del cese (ante el alta del beneficio).
Saludos
 #266504  por capitan K

Hola ingresa el Capitan k, bueno Yo me jubile en Diciembre del 2007 y como primero pedi computo previo y despues jubilación y seguia navegando presentaba las fotocopias de la libreta certificada por prefectura que es lo mejor porque acredita la firma de la misma Prefectura.
El regimen embarcado es un regimen preferencial solamente para la edad de la jubilación y los años de servicio - 52 años y 25 embarcados.
De acuerdo a mi experiencia si los embarcos fuerón en distintas empresas te puede tocar algun certificado que registre la misma cantidad de dias que la libreta pero si uno era empleado efectivo se debe tomar el tiempo del certificado.
El Anses no computa como dice el decreto 6 meses + un dia te toman el año y peridos menores de 6 meses el duplo esto en mi caso es mentira.
Se deberia cobrar a partir de cese cuando uno entrega la libreta pero lo que pasa es que uno cobra desde el momento que pide la jubilación. O sea un reajuste mas o menos un año y medio.
ATENTO: La liquidación esta en función de los ultimos 10 años por eso hay embarcados que cobran poco porque en los ultimos 10 años embarcarón salteado. Como se calcula lo que va a cobrar bueno en Diciembre del 2007
el tope era de 4800 pesos y el aporte el 7% o sea 336 pesos por mes se toman todos los recibos con el de vacaciones no aguinaldo (donde va al aporte del aguinaldo - preguntale a MASSA y compra vaselina).
Si aporto todo el año seria 336 x 13 = 4368 y por 10 años 43680 lo que te puede dar en una AFJP mas o menos $ 300 el resto lo pone el estado pero ese calculo lo explico otro día chauuuuuuuuuuuuuuuuu
 #266604  por martha

Gracias, por responder, yo voy a iniciar en Anses, porque en Diciembre el cliente volvió a reparto, y trabajó permanentemente primero en una empresa y luego en otro donde continua desde el 2002. Entonces le pediré que lleve originales y fotocopias a Prefectura directamente.Saludos a ambos, y en lo que pueda ayudar con gusto lo haré. :)
 #294174  por GABRILITAIURIS

Hola buenos dias para todos, estoy buscando informacion y me encontre con este topic.Tengo un sr. el cual ha trabajado 8 años en la Prfectura ,no posee ninguna documentacion al respecto,la pregunta es: como debo solicitar la certificacion de servicios y donde debo solicitarla ? tengo que enviar telegrama como usualmente se hace con las empresas?Bueno cualquier informacion me sera de gran utilidad,muchas gacias!!!
 #295404  por capitan K

EDIFICIO GUARDACOSTAS MADERO 235
4318-7400 / 7500 / 7600
PERSONAL 4318-7445 INT 2555/56
¿ COMO NO TIENE DOCUMENTACION-
 #295533  por GABRILITAIURIS

Gracias capitan K x responder! ESTE SR,TE CUENTO QUE NO TIENE documentacion de ninguno de sus trabajos, en prefectura estuvo 8 años,pero no tiene nada.Te pregunto algo, tengo que hacer un reconocimiento de servicios en anses o donde por estos 8 años?Gracias!
 #295555  por capitan K

Hola Tenemos dos posibilidades una buena y una mala.
Si fué integrante de la fuerza está registrado en la PNA y pedis el certificado o lo que te quieran dar.
Si trabajo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ changas / falcon verde etc NOOOOO SEEEEEEEEE
SUERTE

La otra pedí la sabana en el Anses y fijate ese periodo que sale.
 #295576  por GABRILITAIURIS

Bueno te cuento que llame al telefono de personal y me dicen que me presente con una nota,adjuntando el poder en av.Madero 235 y que solicite en mesa de entradas gral. la certificacion.veremos en que trabajo este sr... muchas graciassssssss!!!!
 #296322  por libia

Buenas Tardes a todos los foristas!
Vi este topic, y les quiero hacer una consulta, no hago mucho previsional, pero tengo una duda con una posible jubilación. Les cuento: mi marido tranajo en los barcos (personal embarcado) durante 24 años y medio), pero todavía le faltan 4 años, para el requsito de la edad. El se quedo sin trabajo en marzo de este año porque la empresa los despide, (pero nu hubo telegrama, hubo un acuerdo para el pago de la indemnización). La pregunta es la siguiente, saben Uds. si cabría la posibilidad de tramitar una jubilación anticipada, como hay para los trabajadores comunes que son despedidos??, porque la verdad que es una pena que pierda la posibilidad de cobrar una jubil. por servicios especiales.- Les agradezco mucho. Saludos a todos y buen comienzo laboral para 2009.
 #296336  por capitan K

Es una pregunta interesante. Yo lo consultaria en el Anses que corresponda a su domicilio. Si a su marido le faltan cuatro años para jubilarse pienso que lo mejor seria navegar esos cuatro años porque el calculo para el cobro sale de los últimos 10 años. De esa forma puede cobrar una jubilación interesante. Mucha suerte.
 #296374  por libia

Gracias Capitan K por su pronta respuesta .- Haré la pregunta en el Anses.- y claro que lo ideal sería que navegará el tiempo que le falta, pero resulta que colgó la libreta por cuestiones familiares y Ud. ya sabe, es dura la vida de Uds. y la de la que nos quedamos tambien.- Un saludo a Ud. y cuando tenga alguna novedad les contaré.