Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Repeticion de post

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295894  por hugo2

Por lo visto muy pocos se toman el trabajo de leer los distintos temas que se proponen y que son amablemente contestados por los colegas, como puede ser que se pregunte 75 veces lo mismo, los excelentes colegas del foro siempre responden, dispensando tiempo valioso a sus tareas para ayudar a los demas, pero creo que seria mucho mas valioso y enrriquecedor si se plantearan cuestiones nuevas o se profundice un tema ya tratado, desde ya que es mas facil cuando se tiene una duda plantearla directamente agregando un " urgente, porfi, ayuda, etc " que perder el tiempo buscando, pero eso solo ayuda al que lo propone no al foro.
Yo propongo con mucho respeto que al que pregunta algo ya muy tratado se le indique donde recurrir, sin mas.
Saludos
 #295912  por empedocles

Comparto... es como haber quedado en el túnel del tiempo...siempre lo mismo y sobre lo cual se debatió y se colaboró antes...
 #295922  por nani

creo que la busqueda se torna dificultosa con 366 paginas en este foro y casi 20000 posts..........quiza lo práctico seria "subforear" (si se me permite el término) en los temas mas relevantes, de manera que la busqueda sea mas agil
 #295952  por VCZECHOWICZ

Comparto plenamente la postura de los Sres. Hugo2 y emperocles, preguntan y preguntan lo mismo un millón de veces, no entiendo, el foro es para sacarse o debatir dudas contretas, por lo menos eso es lo que creo yo. Igualmente muchas gracias a todos. Atte. Darío
 #316494  por hugo2

Colegas un llamado a la solidaridad lean por favor. Si alguna vez fueron a una universidad y aprobaron preguntando me alegro por uds, pero ahora es la vida real y estan jugando con el futuro de sus clientes.
 #316559  por vedis26

No me había dado cuenta!!! Pensé que estaba jugando ché... En nombre de todos los que recién empezamos, PIDO MIL DISCULPAS a los experimentados por preguntar, pero creo que es la ÚNICA manera de aprender... y la facultad... sí, fui, y creo q todos los que estamos acá o la gran mayoría fuimos, y sabemos muy bien los vacíos que nos quedan a la hora de ejercer la profesión...
De todos modos, así como voy a tratar de ser menos... pesada? en preguntar cosas que no sé, te pido respetuosamente, por favor, que dejes de desalentar a la gente nueva a que pregunte, porque es la única forma de aprender, o pensás que no busqué antes de preguntar? pero, como dijo otro forista, se hace difícil encontrar las respuestas.
Y no sólo busqué, estoy leyendo desde que me levanto hasta q me acuesto en cada blanquito en mis tareas diarias, porque no me gusta ser una improvisada; para mí sería más fácil tomarle el caso al cliente a la ligera y que Dios lo ayude si le hago algo mal, como hacen tannnnnntosss.
Pero PERDÓN! a todos aquellos que consideran que les hacemos perder el tiempo, pero no hablen por otros: dejen que el que quiera contestar conteste, o simplemente no contesten, como pasa todo el tiempo cuando a nadie le interesa ayudarte en el post, y me parece bárbaro.
Yo me alegro, sobre todo por vos, hugo, que hayas llegado al máximum de la sapiencia, mi camino en cambio recién empieza y tengo muuuuucho por aprender. Saludos.
 #316641  por Doncella_de_Orleans

No se trata de desalentar a la gente nueva a que pregunte...justamente todo lo contrario, en cuanto a la correcta utiización del foro es incentivar, ya no digo el estudio ni la investigación, pero por lo menos buscar lo que ya fue respondido.

Y preguntar no es la única forma de aprender, para nada. Se aprende estudiando y luego haciendo. Ensayo y error para cosas subsanables (una cédula observada, un oficio al que me olvidé de acompañar las copias que digo adjunto, un interrogatorio para un testigo que me olvidé de presentar entonces ahora tengo que preguntar en la audiencia desde el comienzo) y para las demás cuestiones procesales, LEER el código antes de hacer cualquier cosa. Y qué decir para las cuestiones de fondo...

No es necesario comprar los libros. Hay bibliotecas en las facultades y en los colegios de abogados.

Despedir al cliente y acto seguido abrir el explorer no parece ser lo más profesional que se pueda encontrar...el abogado lee, piensa, teoriza, propone, analiza desde distintos ángulos, valora los elementos con que cuenta y los que le faltan, investiga, y en base a su análisis estará en condiciones de decidir qué hacer.

Después no nos quejemos cuando entramos a una librería y vemos "Formularios de contratos de locación $ x", no es más que un modelo, como los que los abogados piden acá para luego repetir "porque mañana viene el cliente y no sé qué decirle"...

Me pregunto a qué foro entraron a preguntar los autores de esos libros que no se leen...

No me imagino a ninguno de los ilustres juristas que citamos en nuestros escritos, habiendo ejercido la profesión durante 50 años, a fuerza de preguntar y repetir.
 #316686  por vedis26

Tenés razón.
 #316917  por hugo2

Bienvenida al foro vedis, cuando me refiero a lean y repeticion del post me refiero que a veces estan preguntando lo mismo que se pregunto dos renglones mas abajo y lo mismo que se pregunto 422 veces, en mi opinion seria mas didactico que cuando se trata un tema todas las respuestas y propuestas esten tratados alli y no tener como 422 post repetidos y vacios de contenido.
Tambien cuando insisto que lean a ustedes que son jovenes, porque cuando tengan que defender una posicion ante un organismo oficial ( afip, anses, ips, rentas, etc )tienen que ir con el librito ( ley, circular, resolucion, acordada, decreto, etc ) bajo el brazo, no podemos responder ante un funcionario que me lo dijeron en un foro.
Saludos y bienvenida.
 #316949  por vedis26

Desde luego!!! y te agradezco lo q decís, si yo no pido la solución directa, pero a veces me encuentro ahogada entre decretos, resoluciones, reglamentaciones, libros... pero no me queda en claro qué está vigente, qué se aplica... No es que yo despida a los clientes y entre al foro, si eso fue para mí es bastante injusto, pero bueno, no puedo pretender que por este medio sepan cómo soy.
De todos modos prometo buscar más antes de preguntar, Saludos!
 #316971  por Doncella_de_Orleans

vedis, no fue para vos, pero muchas consultas demuestran que es así o por lo menos eso parece...
En este momento no tengo a la vista tu fecha de registración, si es reciente tal vez no hayas podido leer tantos post como para ver lo que te digo...
Y reitero lo que digo siempre: una cosa es preguntar aquello que no se enseña en la facultad, y que sólo se aprende en la práctica (hasta que no te toca no sabés cómo es) y otra preguntar por los derechos en la herencia del concubino, o si el hijo extramatrimonial tiene derecho a alimentos, etc.

Saludos!
 #316984  por almabal

No quiero hacer de esto una discusión, sino, darle un cierre, pidiendo a todos los que entramos que antes de escribir, veamos en el buscador si el tema no fue tratado y en ese caso sólo pondremos las dudas que nos queden, y si no lo encontramos no consignemos como título "porfi", "qué hago", "me explican", ya que no ayudan a la búsqueda posterior y si se remiten a los posts de quienes crearon este foro, allí se indica cóm postear y además del tipo de letra a usar dice expresamente, que no se usen esos títulos. No quiero con esto ofender a nadie, los que estamos acá somos todos adultos y sabemos comportarnos, entonces, usemos este foro para lo que fue creado, un lugar de mutua ayuda, de consulta. Es un gusto leer a quienes saben más que uno y nos abren la cabeza y nos ayudan a razonar. Aprovechémoslo que no es común en estos tiempos. Saludos a todos.