Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion a jubilarce

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295908  por AIC

Foristas consulto lo siguiente, tengo una clienta recien cumplido los 60 años con trabajo actual en rel de dep desde hace 8 años (unicos aportes), ella con una pension derivada desde hace 5 años, la consulta es la siguiente el empleador la intima a jubilarce TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE INICIAR EL TRAMITE con moratoria o alguna ley que la ampare. Muchas Gracias.
 #295910  por empedocles

Dos cosas:
1) esto es un foro de abogados, por tanto deberías conocer la LCT; si no lo sos, bueno, te digo dónde buscar.-
2) para hacértela más fácil: buscá con el BUSCADOR que ese tema está archi tratado.-
 #295958  por VCZECHOWICZ

Estimada o Estimado AIC:

Primero por lo que dice que tiene una clienta me imagino que es abogada/o pero tambien puede ser gestor etc. primero le sugiero que lea el Art. 252 y conc. de la LCT Ley 20.744 por otra parte si su clienta le faltan 22 anios de aportes por tener un beneficio, debe pagar si o si la moratoria en un solo pago, o pagar en cuatas pero recien se podra jubilar cuando abone la última cuota de dicho plan, asi lo establece el decreto octubre de 2006, perdone pero no recuerdo el número del decreto, pero es conocido por todos en este foro. Atte. Darío
 #295972  por inesla

AIC escribió:Foristas consulto lo siguiente, tengo una clienta recien cumplido los 60 años con trabajo actual en rel de dep desde hace 8 años (unicos aportes), ella con una pension derivada desde hace 5 años, la consulta es la siguiente el empleador la intima a jubilarce TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE INICIAR EL TRAMITE con moratoria o alguna ley que la ampare. Muchas Gracias.
Hola, buscá en este foro, hay un post, que generó una discusión interesante, el título es puede el empleador intimar a jubilarse, vas encontrar todo el material necesadrio. En principio te digo leéel art.19 de la 24241, pero buscá el post, que te va a aclarar la pregunta, sds
 #296177  por AIC

Muchas gracias gente, soy estudiante de derecho, y necsito mantener mis estudios por lo cual estoy aprendiento con uds desde el año pasado e hice vs jubilaciones. Muchas gracias nuevamente.