Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295419  por DRA.SIL
 
Hola,tengo una cliente cuyo marido ha fallecido,el mismo percibía una jubilación tramitada ante una AFJP,mi consulta es:La pensión la debo tramitar ante ANSES?
en este caso los convivientes no eran casados pero tienen hijos en común (3),es necesario una información sumaria judicial o basta con presentar las partidas de nacimiento de los mismos?
gracias y espero respuestas.-
 #295421  por hugo2
 
Ahora todo se tramita en anses, no hace falta la informacion sumaria con citacion a las partes que pedian las afjp, pero tenes que probar la convivencia, tenes varios post que tratan el tema, leelos y si quedan dudas pregunta.
 #295644  por pablokaraim
 
claro tenes que probar la conviviencia con cosass que hayan comprado en comun o cosas que vengan a nombre de los dos fijate que tengan la misma direccion se supone que si convivian tienen cosas en comun como no???
en el caso de que no recauda toda prueba que tengan de ellos y la presentas en anses pero si o si tenes que probar la convivencia .
si los hijos son menoresde 18 años tenes que pedir las partidas actualizadas en el registro civil donde estan anotados si . cualquier inquietud que tengas postia . espero haberte ayudado . pablo
 #295743  por Calderons
 
JUZGADO DE PAZ CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, TE PIDEN 4 TESTIGOS, SALE EN 4 DIAS.ACREDITA EL VINCULO.SALUDOS
MARCELO
 #295765  por fabidoc
 
La información sumaria es importante, ya que apoyada en otras 2 o 3 pruebas contundentes, te evita la ambiental y es considerado "conviviente previsional".
 #295840  por Rodo53
 
La información sumaria realizada después del fallecimiento no es prueba fehaciente, es más, si no la hacés no te la piden. Teniendo hijos en común hay que probar dos años de convivencia y se hace con, por ejemplo, recibos de servicios a nombre del difunto y en el mismo domicilio de su concubina, afiliación de la concubina a la obra social del fallecido, cuentas de ahorro a nombre de los dos, etc.
Saludos
Rodolfo
 #295851  por fabidoc
 
Yo tramité dos pensiones con información sumaria más 2 pruebas contudentes y me lo acordaron como "conviviente previsional", es lo que yo experimenté y es eso lo que comenté.